Córdoba.- La Justicia de Córdoba investiga por estas horas la muerte de una mujer de 39 años en La Cumbre. La víctima, identificada con el nombre de Sofía, fue hallada sin vida y calcinada dentro de su vivienda, sobre la calle Yrigoyen, en barrio La Costa.
Fue un amigo de la víctima quien se encontró con la impactante escena. Luego de no poder contactarse por teléfono durante varias horas, decidió ir a la casa y halló a la mujer muerta en una de las habitaciones.
Hasta el momento se desconoce si la chica, que era psicóloga y se había mudado hace pocos años a La Cumbre, falleció a causa de un incendio intencional.
Si bien la habitación tenía indicios de llamas, desde la Fiscalía -a cargo de Paula Kelm- eso no implica necesariamente que haya fallecido de esa manera, por lo que esperan el resultado de la autopsia.
“Se está trabajando para esclarecer su muerte. Estamos a la espera del resultado de la autopsia que es un elemento fundamental para determinar cuándo y cómo ocurrió su deceso. Se siguen tomando testimonios y los gabinetes especializados también trabajan a fin de reconstruir sus últimas 48 horas”, dijo Kelm en diálogo con La Estafeta Online.
Este lunes, personal especializado de Policía Judicial regresó a la casa para seguir trabajando en el lugar. La fiscal no quiso realizar mayores declaraciones cuando se retiró de la propiedad, según indicó El Doce.
Cabe destacar que hasta ahora no hay detenidos por el caso, que se encuentra caratulado como “muerte de etiología dudosa”.