El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en gran parte de la sociedad todavía existen síntomas de enojo con su compañera de fórmula y ex presidente, Cristina Kirchner, y que ese factor permite que Mauricio Macri todavía tenga chances de ser reelecto, pese a la difícil situación económica en la que se encuentra el país.
“Hay un enojo muy grande todavía con Cristina y con el peronismo. No hay otra explicación. Hay que ser franco, hay que ser sincero y hay que explicarle a la gente que nosotros tenemos que construir otro tiempo. Cuando yo digo que ‘Vamos a volver’, pero vamos a volver para ser mejores’, es que estoy revisando lo ocurrido, lo que pasó, me doy cuenta de que algunas cosas molestaron a algunos y esas cosas no pueden volver a repetirse”, afirmó Fernández, en declaraciones al programa “Secreto de Sumario”, en Radio 10.
“Ahora, la gente que es tan severa con nosotros por lo que alguna vez fue no tiene la misma severidad con Macri. Porque ¿qué les dice Macri? Les dice que volvería a hacer lo mismo pero más rápido. Es decir, va a generar este caos, pero más rápido. Incluso, los medios no tienen con él la misma severidad que tienen conmigo”, se quejó.
A sólo siete días de que tengan lugar las PASO presidenciales en todo el país, Alberto Fernández volvió a poner en tela de juicio a Smartmatic, la empresa de software que se encargará del conteo provisorio de los votos.
“Acá el problema es la manipulación del escrutinio provisorio, que permite instalar un resultado que no es tal“, afirmó. Y completó: “Las fallas con Smartmatic son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso”.
“Todo lo de Smartmatic huele mal. Y me da pena que alguien como Adrián Pérez (Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior), que siempre luchó por la transparencia, defienda esto (…) Nunca hubo problemas de fraude con nuestro sistema. No se entiende por qué lo cambian. Vamos a hacer una presentación en la Justicia”, completó.