En las últimas horas y a solo días del vencimiento de la presentación de frentes electorales; dos socios de Cambiemos decidieron dejar el espacio que encabeza Marcelo Orrego.
El intendente de Santa Lucía se quedó sin el apoyo de Dignidad Ciudadana, quien cuenta actualmente con un diputado provincial y un concejal en la Ciudad de San Juan. Tampoco contará con la Cruzada Renovadora, socia importante del último armado opositor en San Juan.
“El Partido Dignidad Ciudadana comunica a la ciudadanía de San Juan que no integrará el Frente públicamente dado a conocer con el nombre “Con vos” en las próximas elecciones provinciales. Nuestro Partido siempre ha sostenido que no le interesan los frentes electorales si no se asientan en contenidos programático que sean fruto de acuerdos sostenidos y de un accionar político leal y dinámico que contenga a todas las partes. Estas condiciones, que existieron en 2015, no vemos que se hayan reeditado en esta ocasión en nuestra provincia. Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de San Juan de seguir bregando por la construcción de alternativas que promuevan el bien común, desde nuestros principios y valores” advirtió el partido en un comunicado.
Por su parte, desde la Cruzada, que conduce Alfredito Avelín, aseguran no haberse sentido contenidos por Orrego y participarán por fuera en las próximas elecciones.