Dos mandatarios de la nueva camada destacan en el ranking de imagen: Hugo Passalacqua, de Misiones, y Marcelo Orrego, de San Juan, quienes podrían considerarse dentro de la “oposición dialoguista” al gobierno de Javier Milei. Por otro lado, el gobernador con la peor imagen es Ricardo Quintela, de La Rioja, cuya medición se asemeja a la del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El estudio, que regularmente evalúa el desempeño de los líderes provinciales, ofrece una perspectiva del sentimiento de los ciudadanos respecto a las políticas implementadas.
El trabajo de medición clasifica a los gobernadores en tres segmentos: los de mejor imagen, los del medio y los de peor imagen.
Los gobernadores con mejor imagen: En el primer grupo, el tercer lugar del ranking lo ocupa el tucumano Osvaldo Jaldo, seguido por el radical Gustavo Valdés, de Corrientes, Alfredo Cornejo de Mendoza, Sergio Ziliotto de La Pampa, Martín Llaryora de Córdoba y Ignacio Torres de Chubut.
Los del medio: En este segmento se encuentran Jorge Macri de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Sadir de Jujuy, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Gildo Insfrán de Formosa, Leandro Zdero, Rolando Figueroa de Neuquén, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, y Gerardo Zamora de Santiago del Estero. La encuesta destaca el significativo crecimiento de Jorge Macri en comparación con la última medición, con un aumento del 4.5%.
Los gobernadores con peor imagen: El estudio también incluye a aquellos dirigentes con peor imagen. Dentro de este grupo, el mejor posicionado es el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, con un 50,7% de imagen positiva y un 43,4% de imagen negativa. Le sigue el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, conocido por haber arrebatado la gobernación al kirchnerismo, con un 50,5% de imagen positiva y un 43,3% de imagen negativa.