• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Jueves 21 De Mayo, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Política

El Presidente confirmó que la cuarentena se extenderá

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2020/04/07
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que la cuarentena no finalizará el domingo 12 de abril sino que “será flexibilizada” para distintos sectores económicos. Además, adelantó que el próximo lunes no se reanudarán las clases y apuntó contra un sector de la oposición al que acusó de “tirar piedras” en medio de la crisis por el coronavirus.

En una entrevista con Desde el llano, el jefe de Estado aseguró: “La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no lo podemos perder”. En ese sentido, consideró: “Podemos pensar en levantarla para algunos sectores. Lo vamos a resolver en conjunto, quiero que todos escuchemos a los especialistas”.

El mandatario admitió que el aislamiento implicará “un costo grande para la economía“, pero que la prioridad del Poder Ejecutivo “es cuidar a los argentinos”. “Hemos dado un gran paso, miren lo que pasa en otros países”, dijo.

El Gobierno espera que el pico de contagios del coronavirus llegue a mediados de mayo, pero que la aplicación de la cuarentena dará “tiempo” al país para prepararse para ese momento. “Cuanto más demoremos la cuarentena, más tiempo vamos a ganar para fortalecernos en insumos y de atender el pico de la epidemia”, apuntó.

Fernández afirmó, sobre el impacto en muchas pymes que vieron decaer su nivel de actividad por el aislamiento social, que “la preservación de la empresa y del trabajo es central”. “La vida seguirá y quiero que en ese momento nadie tenga temor de perder su negocio o su trabajo“, señaló.

Por otra parte, el jefe de Estado habló sobre la eventual aplicación de un tributo nuevo a las grandes fortunas. “No es posible pedir que nadie pague y que el Estado haga todo. Alguien va a tener que hacer un esfuerzo mayor, pero eso depende del Congreso, yo no puedo poner impuestos nuevos”, aseveró.

De todas formas, se mostró a favor de un gravamen especial de ese tipo. “Un impuesto a las grandes fortunas, no a los que blanquearon, tiene lógica. La canciller alemana Ángela Merkel, cuando estuve en Europa, me preguntó ‘¿por qué los ricos no pagan más impuestos?‘”.

El cobro de jubilaciones y críticas a la oposición

El Presidente se refirió a la falla organizativa del viernes de la semana pasada para el cobro de jubilaciones, que provocó aglomeraciones en los bancos. “Hubo un error nuestro. También es cierto que mucha gente vio los bancos abiertos y se volcó a hacer trámites que no tenían que ver con el pago de haberes”.

“Hay jubilados que confían más en verle la cara al empleado del banco que ir al cajero automático. Fue un trago amargo pero reaccionamos en 24 horas, con la ayuda de los intendentes. Fue un error y no tiene que volver a pasarnos”, admitió.

Por otra parte, Alberto Fernández hizo una dura crítica a un sector opositor al que acusó de “tirar piedras”.

“Hay una oposición que llena las redes sociales con difamaciones, noticias falsas, insultos y tratan de levantar a la agente en un momento que deberíamos estar unidos. Todo el mundo sabe quién es el jefe de los trolls. Pero hay otra oposición que está trabajando codo a codo”, sostuvo.

En esa línea, se refirió a los cacerolazos que se escucharon en las últimas semanas, para pedir que los funcionarios se bajen los salarios. “Hay gente que honestamente no le gusta algo y se queja y está bien, eso es la democracia. Pero estoy seguro que la enorme mayoría de los argentinos me acompaña a mí y a esta lógica de cómo afrontar la pandemia”, concluyó.

Respecto a la repatriación de argentinos varados en distintos países del mundo, dijo que el Estado realiza “un enorme esfuerzo” para regresar a los ciudadanos desde otros países.

“Mucha gente piensa que es solo un tema que tiene que resolver la Argentina, pero hay países que no dejan bajar ni un avión. Estamos atendiendo cada uno de los casos. Nadie se olvidó de ellos”, subrayó.

La polémica por la compra de alimentos

Alberto Fernández, además, fue consultado en Desde el llano sobre la polémica por la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que pagó precios por encima de los “máximos” que puso de referencia el propio Gobierno para los comercios.

“Creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que me dijo que va a abrir una investigación para ver qué es lo que pasó. Me planteó que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Esto habla de la cartelización de algunos sectores que no son capaces de flexibilizar sus posiciones”, explicó y disparó, para despegar a su ministro de las acusaciones: “El primero que va a perseguir a un corrupto es el Presidente“.

Además, adelantó que se publicará un decreto para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar en futuras compras oficiales. “La compra de alimentos que se ha hecho no se pagó todavía. Di la orden a Jefatura de Gabinete, que tiene autoridad en este tema, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado nacional fija”, anticipó.

“Los procesos deberán ser revisados y se aplicarán los precios máximos. No puede ser que se le planten al Estado y le digan ‘no te vendo’. ¿Con qué autoridad moral si no voy a ir a decirle a los comerciantes que respeten los precios máximos?”, se preguntó.

“Soy el primer dialoguista, pero si me obligan a usar el poder, lo voy a usar. No voy a permitir que se pague lo que no hay que pagar y que algunos se llenen los bolsillos”, cerró.

Fuente: TN

Te puede interesar:

Navidad: jueves con calor y probabilidad de lluvia en San Juan

Jueves fresco en San Juan

2026/05/20

Anunciaron la fecha de pago de los haberes y del aguinaldo de los empleados públicos

2026/05/20
Educación publicó el cronograma oficial para el ofrecimiento de cargos docentes

Educación publicó el cronograma oficial para el ofrecimiento de cargos docentes

2026/05/20
Ruta 40: una camioneta de servicios mineros chocó contra un caballo

Ruta 40: una camioneta de servicios mineros chocó contra un caballo

2026/05/20
Tags: ahoraalberto fernandezcoronaviruscovid-19cuarentenaElSoldeSanJuanflexibilizaciones en la cuarentenase extiende la cuarentena
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Sergio Uñac entre los senadores con mayor patrimonio: declaró $594 millones
Política

“Axel es el único candidato”: el entorno de Kicillof le cerró la puerta a Sergio Uñac

14 mayo - 2026
Fátima Florez podría convertirse en candidata de La Libertad Avanza
Política

Fátima Florez podría convertirse en candidata de La Libertad Avanza

13 mayo - 2026
Sergio Uñac entre los senadores con mayor patrimonio: declaró $594 millones
Política

Sergio Uñac confirmó que quiere ser presidente y crece la expectativa política

13 mayo - 2026
Renunció Belén Barboza: impacto en el Ministerio de Turismo de San Juan
Política

Renunció Belén Barboza: impacto en el Ministerio de Turismo de San Juan

13 mayo - 2026

Lo más leído:

  • Asesinaron a un chofer de aplicación durante un intento de robo

    Vecinos hallaron a un joven intentando colgarse de un árbol y lograron salvarlo

    141 Compartidos
    Compartir 56 Tweet 35
  • Horror en un colegio por la muerte de una alumna tras ser aplastada por un arco

    140 Compartidos
    Compartir 56 Tweet 35
  • Nueva oportunidad laboral minera en San Juan: abrieron convocatoria para cubrir vacantes

    117 Compartidos
    Compartir 47 Tweet 29
  • Encontraron sin vida a un jefe policial dentro de un automóvil

    202 Compartidos
    Compartir 81 Tweet 51
  • San Juan se congela: llega una ola polar con temperaturas extremas y heladas

    113 Compartidos
    Compartir 45 Tweet 28

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad