Bruno Olivera, el senador sanjuanino que se opuso al aumento en las dietas

Los representantes de la Cámara Alta aumentaron sus ingresos a más de $4 millones. El sanjuanino de La Libertad Avanza se opuso.

Bruno Olivera en el centro, a su derecha José Peluc, diputado nacional de LLA

El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado.

De esta manera, , el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos, siendo un incremento de casi el 170%. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

Según explicaron algunos representantes provinciales, el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni como Secretario de Estado, y incipiente aumento en su sueldo, motorizó la movida en el recinto senatorial.

Ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria la oposición intentó incluirlo de manera oficial, pero sin éxito. Los siete senadores de La Libertad Avanza votaron en contra, entre ellos el único sanjuanino, Bruno Olivera. El propio legislador provincial lo confirmó a El Sol de San Juan, en la tarde de este jueves. 

Los otros dos senadores locales, Sergio Uñac y Celeste Giménez, ambos del Justicialismo, le habrían dado el visto bueno al polémico aumento. 

 

 

Salir de la versión móvil