La ex primera dama Fabiola Yáñez perdió un celular clave para la causa contra el expresidente de la Nación, Alberto Fernández, en medio de la investigación llevada adelante por el fiscal Ramiro González.
“Ella tenía su teléfono con el cual viaja a España. Se aloja en un departamento primero cerca de La Moncloa. Después ya se muda ahí a Salamanca y en ese interín, refiere (en la causa), pierde el teléfono celular”, detallaron. “(Fabiola) se queda con el teléfono que le había dado Alberto Fernández para Francisquito. Ese famoso teléfono donde pues aparecieron videos, fotos”.
“Igualmente, por más que vos pierdas tu teléfono, en la nube están todos tus chats de WhatsApp. Cuando lo pones en un nuevo teléfono y pones tu número de teléfono, aparece todo, vuelve todo”.
La contribución de Fabiola Yáñez a la causa
El letrado aclaró que dicho accionar es lo que González le pidió a la mujer de 43 años. “El fiscal criteriosamente le pidió que aporte los elementos que hacen al fondo de la denuncia. Ella dice tener imágenes, videos, etc. Veremos qué aporta.”
“Una cosa es aportar imágenes del celular de la nube, que todos conocemos, y otra cosa es aportar capturas de pantalla, que no es un documento indubitable. Porque todos sabemos que las capturas de pantalla se pueden armar. Distinto es aportar un elemento, como en su momento surgió del celular de María Cantero”, advirtió.