• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Martes 13 De Octubre, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Política

“Este es el último tramo de un esfuerzo heroico”, y otras nueve frases de Milei

El Presidente celebró el déficit fiscal en cadena nacional.

Redacción El Sol de San Juan Por Redacción El Sol de San Juan
2024/04/23
“Este es el último tramo de un esfuerzo heroico”, y otras nueve frases de Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

El presidente Javier Milei anunció hoy por cadena nacional que en marzo el sector público nacional tuvo un superávit financiero de “275 mil millones de pesos”, lo que implica “el 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre año año”.

El jefe de Estado aseguró que esto representa “una hazaña de proporciones históricas de nivel mundial” y consideró que “este milagro económico responde a la motosierra”.

Además remarcó que “cada peso que le sobre al Estado no será para aumentar el gasto público, será devuelto a los argentinos mediante reducciones de impuestos”, y sentenció: “La era del Estado presente se ha terminado”.

“El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”, insistió Milei durante la cadena grabada a la tarde en el Salón Blanco de Casa Rosada y emitida a las 21, acompañado por el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y su vice Vladimir Werning, además del secretario de Finanzas Pablo Quirno.

“En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008″, destacó.

En su mensaje, el mandatario insistió en que este “no es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario”.

“El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina. Haber logrado ese superávit en argentina, que ha tenido déficit 113 de los últimos 123 años, habiendo recibido este gobierno un déficit consolidado de más de 15 puntos del producto entre déficit del tesoro y déficit del banco central; y haber ajustado 13 puntos de esos 15 en tan solo tres meses de gobierno, es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”, destacó.

“Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país”, subrayó.

Milei reivindicó que “no solo fue posible terminar con el déficit fiscal, sino que se hizo de una manera sustentable”.

“Destacamos la reducción del 76% de las transferencias a las provincias, un sistema tóxico. Una reducción del 87% en la obra pública, vinculada al festival de corrupción. Estas serán transferidas al sector privado. Además hemos reducido el tamaño del Estado, cerrando organismos que se usaban para perseguir a quien piensa distinto. Eliminamos la pauta a los medios”, ejemplificó al respecto.

Recordó que cuando asumió no había “tiempo para un experimento gradualista, por lo que avanzó “con un programa de estabilización de shock”.

“Así lo alcanzamos en un mes de gobierno. Pese a la oposición del establishment económico y político, y quieren y pregonan por nuestro fracaso, nuestro plan está funcionando”, insistió.

  El comunicado del Ministerio Economía

Por su parte, el Ministerio de Economía dio detalles en un comunicado sobre cómo se llegó al superávit anunciado por cadena. “En marzo el Sector Público Nacional registró superávit financiero por tercer mes consecutivo por $276.638 millones. Durante marzo, el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit financiero de $276.638 millones, producto de un superávit primario de $625.034 millones y de intereses de la deuda pública neto de pagos intra-sector público, que alcanzaron los $348.396 millones”, se detalló.

Y se agregó: “El SPN registró tres meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde el 2008, acumulando un superávit luego de intereses equivalente a aproximadamente 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024 (superávit primario de aproximadamente 0,6% del PIB)”.

“De esta forma se continúa consolidando la prudencia fiscal, sobrecumpliendo incluso la meta fiscal acordada con el FMI en el Acuerdo de Facilidades Extendidas para el primer trimestre”, destacó la cartera.

Y se detalló: “Los ingresos totales del SPN en el mes alcanzaron los $6.121.629 millones (+254,5% i.a.). En lo que respecta a la recaudación tributaria, la misma presentó un crecimiento de +254,5% i.a. explicado principalmente por la variación del comercio exterior y del Impuesto PAIS”.

Aquí tienes diez frases destacadas del discurso de Javier Milei:

  1. “Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo.”
  2. “Esta vez el esfuerzo va a valer la pena.”
  3. “En contra de los pronósticos de la mayoría, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero.”
  4. “El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina.”
  5. “Tomamos el toro por las astas y anunciamos desde el primer día que con nosotros se acababa el déficit.”
  6. “Un presupuesto equilibrado es la verdadera reforma tributaria.”
  7. “No hay gobierno más progresista que aquel que deja de cargar de deudas a los hijos de los pobres.”
  8. “Un buen impuesto es aquel que grava lo menos posible y lo más equitativamente posible.”
  9. “Logramos un acuerdo récord para la Argentina de 85 mil millones de dólares, que permitió normalizar la economía argentina.”
  10. “El ajuste fiscal es la única manera de terminar con la inflación.”
Imagen ilustrativa
San Juan

El Niño en Cuyo: cómo afectará el fenómeno climático a Mendoza, San Juan y San Luis

Por El Sol de San Juan
13 octubre - 2026
0

La intensificación del evento en el Océano Pacífico traerá más nieve en la Cordillera de los Andes, pero también aumentará...

Continuar LeyendoDetails
Foto gentileza

Balance del fin de semana largo en San Juan: 65% de ocupación hotelera

13 octubre - 2026
Imagen ilustrativa

Un ganador del Quini 6 y dos del Brinco se llevaron millonarios premios

13 octubre - 2026
Foto archivo

Fin del amor: se separó julieta Prandi y Emanuel Ortega

13 octubre - 2026
Hallaron a Amelia María González en Sarmiento

Hallaron a Amelia María González en Sarmiento

13 octubre - 2026

Te puede interesar:

Imagen ilustrativa

El Niño en Cuyo: cómo afectará el fenómeno climático a Mendoza, San Juan y San Luis

2026/10/13
Foto gentileza

Balance del fin de semana largo en San Juan: 65% de ocupación hotelera

2026/10/13
Imagen ilustrativa

Un ganador del Quini 6 y dos del Brinco se llevaron millonarios premios

2026/10/13
Hallaron a Amelia María González en Sarmiento

Hallaron a Amelia María González en Sarmiento

2026/10/13
Tags: ahoraJavier Milei
EnviarCompartir41Tweet26

Seguir Leyendo:

Imagen ilustrativa
Política

Elecciones 2027 en San Juan: el Censo 2022 redibuja el mapa político y suma bancas en la Legislatura y municipios

8 octubre - 2026
Foto gentileza
Política

Javier Milei prepara una gira por el interior y San Juan se alista para su segunda visita presidencial

6 octubre - 2026
Orrego expuso sobre energía y minería ante inversores europeos en París
Política

Orrego expuso sobre energía y minería ante inversores europeos en París

2 octubre - 2026
San Juan consiguió US$600 millones en el mercado internacional tras una fuerte demanda
Política

San Juan consiguió US$600 millones en el mercado internacional tras una fuerte demanda

24 septiembre - 2026

Lo más leído:

  • Ahora podrás conseguir materiales para la construcción a precios baratos

    ANSES paga $420.000 por aprender un oficio: ¿cómo inscribirse y cobrar?

    171 Compartidos
    Compartir 68 Tweet 43
  • San Juan en alerta máxima por tormentas fuertes, granizo y ráfagas de más de 60 km/h

    156 Compartidos
    Compartir 62 Tweet 39
  • ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina?

    105 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 26
  • Violencia intrafamiliar en San Juan: un joven atacó a golpes a su madre, intentó huir y terminó detenido

    103 Compartidos
    Compartir 41 Tweet 26
  • Dos nenes abusaron de un compañerito en el jardín de infantes

    135 Compartidos
    Compartir 54 Tweet 34

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad