• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Sábado 27 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Política

El Presidente dijo que habrá más restricciones, pero no aislamiento

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2021/03/28
El Presidente dijo que habrá más restricciones, pero no aislamiento
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

El presidente Alberto Fernández afirmó anoche que en las próximas horas mantendrá reuniones con parte de su gabinete para proponer las próximas restricciones ante la suba de casos de coronavirus, pero descartó volver a ‘un aislamiento estricto’.

‘Vamos a reunirnos mañana (hoy) para analizar las próximas restricciones con parte del gobierno. Creo que estamos en el comienzo de una segunda ola de contagios de coronavirus’, señaló el jefe de Estado en declaraciones a C5N.

De esta forma, Fernández confirmó que se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la ministra de Salud Carla Vizzotti y su par de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro para analizar las medidas que se toman para bajar la circulación de personas con el propósito de bajar los contagios.

En ese sentido, el jefe de Estado reconoció que existe preocupación por las nuevas cepas del virus circulan en los países limítrofes, y consideró que desde el comienzo de la pandemia ‘se ganó experiencia’.

Fernández aseguró que se trabaja para que ‘las vacunas sigan llegando’ y afirmó que muchas empresas no cumplieron con las entregas de las dosis en casi todos los países del mundo.

Endeudamiento

Por otra parte, dijo que su antecesor, Mauricio Macri, ‘tendría que pedir perdón al país’ por el ‘daño incalculable’ que causó por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El país ‘quedó aislado cuando dejaron de prestarle plata y salieron corriendo al Fondo por un préstamo inusual en monto y en tiempo de repago’, remarcó el jefe de Estado sobre el acuerdo del gobierno macrista con el organismo multilateral, y por lo que consideró que el expresidente debe ‘pedir perdón’ al país porque ‘el daño que le hizo es incalculable’.

Estimó que en abril la inflación “empezará a bajar”

En otro tramo de la entrevista, el presidente Alberto Fernández estimó anoche que en abril “la inflación comenzará a bajar” y afirmó que “por fuera de los supermercados es muy difícil hacer respetar los acuerdos de precios”.

“Los meses de enero, febrero y marzo, son de alta inflación, al igual que el de diciembre. Pero estimamos que en abril el aumento de los precios empiece a bajar”, señaló.

No obstante, el jefe de Estado consideró que “por fuera de los supermercados es muy difícil” controlar los acuerdos de precios, y afirmó que “hay que poner en caja a los pícaros para evitar abusos”.

‘La inflación es multicausal en Argentina, ya no se puede decir que sea una cuestión de emisión monetaria y gasto público. Cuando suben el precio de los alimentos en el mundo se los suben a los consumidores que terminan pagando precios en dólares cuando los que producen tienen gastos en pesos. Y eso debe corregirse”, remarcó el Presidente.

En ese marco, Fernández aseguró que ‘hubo dos presidentes que respetaron la ley de Abastecimiento: Juan Domingo Perón y yo’, para ‘poner en caja a los especuladores’, y sostuvo que eso es ‘un trabajo a tomar como sociedad’.

Juzgó el discurso de Lacalle Pou “destemplado y agresivo”

Con relación al cruce dialéctico que mantuvo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, el presidente Alberto Fernández afirmó que el discurso del mandatario de Uruguay “fue destemplado y agresivo” cuando dijo que el Mercosur era un lastre durante la cumbre de mandatarios que se celebró esta semana de forma virtual, pero aclaró que ese incidente “no pone en riesgo la unidad”.

“No esperaba ese discurso. Me pareció destemplado y agresivo. Algunos me tildaron de patotero por haberle contestado, pero creo que no fue así. Me sorprendió”, señaló.

Durante esa cumbre virtual, el mandatario le contestó a Lacalle Pou que si el bloque regional “era un lastre que le da peso al barco, lo mejor es tomar otro barco”.

Fernández consideró: “Lacalle Pou fue inusualmente agresivo. No así el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien habló sobre la apertura de aranceles que es una demanda que siempre reclama ese país, pero pidió que se analice con los equipos técnicos’.

‘De todos modos, más allá de este diferendo, la unidad del Mercosur no está en riesgo”, remarcó el jefe de Estado.

Te puede interesar:

Tiene 21 años y va preso por reiteradas golpizas a su pareja en 25 de Mayo

Tiene 21 años y va preso por reiteradas golpizas a su pareja en 25 de Mayo

2026/01/14
Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar de sus sobrinas

Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar de sus sobrinas

2023/04/18
Dieron apertura del ciclo lectivo 2023 de la Licenciatura en Archivística

Dieron apertura del ciclo lectivo 2023 de la Licenciatura en Archivística

2023/04/18
Medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

Medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

2023/03/22

Y recalcó: ‘Yo soy Presidente de la Argentina y no tengo por qué soportar que digan que mi país es un lastre, ni Uruguay ni cualquier país. No voy a dejar que traten así a la Argentina y tampoco trataría así a ningún país del Mercosur, no voy a quedarme callado. Pregono la unidad regional y es de lo que hablé, y luego me tildan de patotero’, se quejó.

‘Confío en que esto es un incidente y punto, pasará, no afectará la unidad del Mercosur. Gobierne quien gobierne, el Mercosur se ha mantenido unido’, recalcó.

Tags: noticias
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

🔴EN VIVO: Marcelo Orrego habla en la apertura de sesiones 2025
Política

Marcelo Orrego se ubicó entre los gobernadores con mejor imagen del país

15 junio - 2026
Exconcejal de Angaco denunció a José Castro y le reclama $80 millones por injurias
Política

Exconcejal de Angaco denunció a José Castro y le reclama $80 millones por injurias

4 junio - 2026
Orrego entregó más de 400 escrituras y llaves de nuevas viviendas en un acto provincial
Política

Marcelo Orrego se consolida entre los gobernadores con mejor imagen del país

2 junio - 2026
Turcumán: “Uñac no tiene ninguna posibilidad de un tercer mandato”
Política

Martín Turcumán planteó fusionar departamentos para reducir el gasto político

1 junio - 2026

Lo más leído:

  • Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    245 Compartidos
    Compartir 98 Tweet 61
  • Prendió una estufa con nafta, explotó y se quemó el 70% del cuerpo

    114 Compartidos
    Compartir 46 Tweet 29
  • La encuentran saliendo de un “telo” y dijo que “Satanás la tentó” para ser infiel

    207 Compartidos
    Compartir 83 Tweet 52
  • Un parto de una adolescente de 15 años expuso un caso de abuso en Caucete

    105 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 26
  • San Juan arranca el viernes con frío intenso: qué dice el pronóstico

    104 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 26

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad