Si bien a menudo los jubilados se congregan en las inmediaciones del Congreso para protestar en pos del aumento de sus haberes, este miércoles se llevó a cabo una manifestación especial en contra del ya anticipado veto de Javier Milei a la nueva movilidad jubilatoria aprobada la semana pasada por el Senado.
Lo cierto es que la marcha encabezada por la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL) tuvo a la represión policial nuevamente como protagonista de una legítima protesta. “Nos echaron gas pimienta en la cara, es una locura esto”, sostuvo uno de los jubilados presentes en el lugar.
Ana Valverde, líder de la UTJEL, sostuvo que decidieron “marchar con la consigna ‘no al veto'”, luego de que Milei “vociferara” que iba a anular la ley y expresó que van a defenderla incluso aunque “no sea la mejor”.
Seguidamente, señaló: “Pretendemos que el valor del haber mínimo sea igual al de la canasta del adulto mayor, indexado mensualmente, y que hoy en día está calculada en 900 mil pesos. La ley contempla una canasta de 370 mil, solo para alimentos, no contempla todo lo demás como el aseo personal, la casa, la ropa y los remedios”.
“Y señalo los remedios porque el PAMI está cambiando el Vademécum; estaba dando cinco remedios al 100% y ya bajó a cuatro, dejando por fuera a los más caros, que son los del corazón, para hipertensos y para la circulación arterial, que valen alrededor de 80mil”, agregó.