La Municipalidad de Rawson continúa impulsando espacios de formación artística y cultural con el lanzamiento de dos nuevos talleres gratuitos destinados a vecinos y vecinas del departamento.
Se trata del Taller de Guion Cinematográfico y el Taller de Fotografía – Expresión Fotográfica, propuestas abiertas a todo público y sin necesidad de contar con conocimientos previos.
Las capacitaciones estarán a cargo de Martín Managua, director de cine egresado de la ENERC, quien brindará herramientas técnicas y creativas vinculadas al lenguaje audiovisual y la fotografía.
El Taller de Guion Cinematográfico buscará introducir a los participantes en la construcción de historias para cine, series, plataformas digitales y otros formatos contemporáneos. Durante los encuentros, los asistentes podrán aprender sobre narrativa audiovisual y desarrollar proyectos propios.
La capacitación comenzará el jueves 14 de mayo a las 18 horas y contará con ocho encuentros semanales de dos horas de duración.
Por otro lado, el Taller de Fotografía – Expresión Fotográfica estará enfocado en el uso de la imagen como herramienta de comunicación y expresión personal. La propuesta incluirá nociones técnicas y recursos visuales aplicables tanto a cámaras profesionales como a teléfonos celulares.
Este taller iniciará el miércoles 13 de mayo a las 18 horas y también tendrá ocho encuentros semanales.
Desde el área de Cultura destacaron que las iniciativas apuntan a fortalecer los espacios de aprendizaje artístico y generar nuevas oportunidades de desarrollo creativo para la comunidad rawsina.
Ambos talleres se dictarán en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora y las inscripciones podrán realizarse mediante Lito, el asistente virtual de WhatsApp, al número 264 570 2020.










