Detuvieron a un joven con un arma de fuego y 16 dosis de cocaína tras cruzar un semáforo en rojo

Ahora, la investigación buscará determinar el origen del arma y el destino de la sustancia incautada.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Un joven de 24 años fue detenido en Rawson luego de que la Policía le encontrara un arma de fuego calibre 22 y 16 dosis de cocaína durante un procedimiento realizado en la intersección de las calles Urquiza y Chacabuco. La causa quedó caratulada como “Portación ilegítima de arma de fuego” y es investigada bajo el sistema de Flagrancia.

Según informaron fuentes policiales, efectivos que realizaban recorridas preventivas por inmediaciones de Villa del Sur observaron un Volkswagen Gol Trend gris cuyo conductor cruzó un semáforo con la luz roja.

Ante esta infracción, los uniformados interceptaron el vehículo e identificaron al conductor, de apellido Sosa. Durante un palpado preventivo y la posterior requisa, los efectivos secuestraron una pistola marca Bersa calibre 22, junto con municiones, además de 16 envoltorios con una sustancia que sería cocaína.

Tras el hallazgo, el joven fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia. En el lugar se hizo presente el ayudante fiscal Gustavo Mendoza, quien ordenó el inicio del procedimiento especial de flagrancia.

Por otra parte, debido al secuestro de las presuntas dosis de droga, tomó intervención la División Drogas Ilegales, que realizará las pericias correspondientes para determinar la composición exacta de la sustancia.

Operativo en Rawson: arma secuestrada y presunta droga

El procedimiento se desarrolló en jurisdicción de la Subcomisaría Santa Lucía Este y forma parte de los controles preventivos que se realizan en distintos sectores del Gran San Juan. Ahora, la investigación buscará determinar el origen del arma y el destino de la sustancia incautada.

Salir de la versión móvil