• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Sábado 27 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada San Juan

Orrego inauguró una repavimentación clave para Angaco y San Martín y anunció nuevos asfaltos

Con la mirada puesta en el futuro hospital Rizo Esparza, el gobernador dejó habilitada la repavimentación de un tramo clave para la conectividad y prometió la pavimentación de calle San Juan y calle Aguilera.

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2026/06/05
Orrego inauguró una repavimentación clave para Angaco y San Martín y anunció nuevos asfaltos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

Este jueves, el gobernador Marcelo Orrego encabezó en Angaco el acto de inauguración de la repavimentación de la calle Divisoria. Esta obra es fundamental para la zona, ya que no solo mejora la conexión directa entre los departamentos de Angaco y San Martín, sino que también garantiza la seguridad vial de cientos de personas que transitan por allí cada día.

Se trata de un asfalto muy esperado por los vecinos y con un rol estratégico, ya que esta arteria será el principal acceso al nuevo Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza, que ya cuenta con un avance de obra superior al 92% y pronto recibirá a pacientes y ambulancias de toda la región.

Durante el encuentro, el gobernador no sólo destacó la conclusión de estos trabajos, sino que también realizó importantes anuncios para el crecimiento de la red vial del departamento. Orrego confirmó el inicio de nuevos asfaltos en calle San Juan y en calle Aguilera, lo que facilitará el acceso a una escuela de educación especial y a diversos barrios del sector.

En la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el secretario de obras provincial Ariel Lucero, el director de Vialidad Provincial Omar Lucero, el subdirector de Vialidad Provincial Juan Páez, el intendente de Angaco José Castro y el diputado departamental Marcelo Mallea, entre otros funcionarios provinciales y municipales y vecinos de la zona.

En su discurso, el gobernador expresó que “Hoy es un día sumamente importante porque estamos haciendo realidad una obra que era muy esperada por los vecinos. Una obra que permite una enorme conectividad con el departamento de San Martín, y eso realmente beneficia a ambos departamentos.
Tener la oportunidad de disfrutar de una obra que ya es tangible, que además va a ser parte del contexto del hospital doctor Alfredo Rizo Esparza, y estoy convencido de que esto se va a transformar en un polo donde va a transitar mucha gente, y hay que estar a la altura de las circunstancias”.

También destacó que “Muchas veces la obra pública es difícil en estos tiempos, pero San Juan no para. San Juan fue la primera provincia que reabrió la obra pública en toda la Argentina, en un contexto de una crisis profunda. Pero no solo avanzamos en generar caminos, en terminar escuelas, en terminar casas, en cada vez ser más ambiciosos en la generación de este tipo de políticas públicas. Sino también tenemos la necesidad de avanzar, porque el futuro nos lo reclama. Tenemos que prepararnos para generar ese espacio donde se puedan llevar adelante inversiones, para también trasladar lo que producimos. Y en ese sentido, hoy ha sido un día muy especial, que nos permite a los sanjuaninos poder tomar crédito, tener la posibilidad de generar un bono, de que ese bono cotice en el ámbito internacional, este caso, en la bolsa de valores de Nueva York. Y teníamos que esperar los tiempos para que esto sucediera, de manera tal de que sea el momento preciso para colocar bien los bonos, a una tasa importante. Esto tiene que ver mucho con las posibilidades de desarrollar más obra pública, que genera bienestar y empleo para la gente”.

A la par, anunció que “Los angaqueros me habían pedido que sea una realidad lo que es la calle San Juan, entre Divisoria y Aguilera, y la calle Aguilera, entre Nacional y San Juan. Así que también va a ser una realidad, van a empezar los movimientos de suelo, y vamos a pavimentar estas dos arterias que son fundamentales para el departamento”.

Finalmente destacó el trabajo de Vialidad Provincial y la inversión de recursos netamente provinciales para estas obras tan importantes.

A su turno, el subdirector de Vialidad Provincial, Juan Páez, expresó que “Esta obra implica el salto cualitativo en tres pilares fundamentales, como son la seguridad, la comodidad y el confort de todos los usuarios. La conectividad, fundamentalmente un acceso rápido directo hacia centros asistenciales, como tenemos acá cerca, y el desarrollo productivo”.

Sobre el nuevo asfalto de calle Divisoria

Los trabajos que quedaron habilitados este jueves se realizaron bajo la órbita de la Etapa 20 del Plan Provincial de Pavimentación, ejecutado a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

La intervención consistió en la repavimentación de aproximadamente 700 metros de longitud en la calle Divisoria, específicamente en el tramo comprendido entre calle De la Estación y calle San Juan.

Las tareas técnicas incluyeron un proceso completo de recuperación de la calzada que comenzó con el reacondicionamiento de la base existente y continuó con la imprimación y el riego de liga. Posteriormente, se procedió a la ejecución de la carpeta asfáltica definitiva y se completó la obra con la señalización correspondiente y la pintura vial para garantizar la máxima seguridad de los conductores y peatones.

Te puede interesar:

El Club Sportivo San Isidro celebró sus 102 años de historia

El Club Sportivo San Isidro celebró sus 102 años de historia

2026/06/26
El Gobierno de San Juan refuerza los créditos para el sector agrícola en Punto Pyme

El Gobierno de San Juan refuerza los créditos para el sector agrícola en Punto Pyme

2026/06/26
Estudiantes del Colegio San Juan Bosco participaron de una jornada de ecosenderismo en San Martín

Estudiantes del Colegio San Juan Bosco participaron de una jornada de ecosenderismo en San Martín

2026/06/25
Estudiantes de San Martín participaron de una jornada de ecosenderismo en el Cerro Pie de Palo

Estudiantes de San Martín participaron de una jornada de ecosenderismo en el Cerro Pie de Palo

2026/06/24
Tags: AngacoMarcelo OrregoRepavimentaciónsan martín
EnviarCompartir42Tweet26

Seguir Leyendo:

Foto: El Sol de San Juan
San Juan

El viento vuelve a San Juan: emitieron una alerta para este sábado

26 junio - 2026
Los sanjuaninos pueden usar el DNI digital para realizar trámites con validez legal
San Juan

Los sanjuaninos pueden usar el DNI digital para realizar trámites con validez legal

26 junio - 2026
El Gobierno de San Juan refuerza los créditos para el sector agrícola en Punto Pyme
San Juan

El Gobierno de San Juan refuerza los créditos para el sector agrícola en Punto Pyme

26 junio - 2026
Enterate cómo estará el clima este miércoles
San Juan

San Juan arranca el viernes con frío intenso: qué dice el pronóstico

25 junio - 2026

Lo más leído:

  • Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    213 Compartidos
    Compartir 85 Tweet 53
  • La encuentran saliendo de un “telo” y dijo que “Satanás la tentó” para ser infiel

    205 Compartidos
    Compartir 82 Tweet 51
  • Jubilada fue engañada al salir del banco en San Juan y terminó despojada de todo su dinero

    113 Compartidos
    Compartir 45 Tweet 28
  • Prendió una estufa con nafta, explotó y se quemó el 70% del cuerpo

    106 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 27
  • Un parto de una adolescente de 15 años expuso un caso de abuso en Caucete

    104 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 26

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad