En el marco de intensas tareas de prevención del delito y lucha contra la comercialización ilegal de vehículos, la Policía de San Juan, a través de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5, logró recuperar dos motocicletas con pedido de secuestro vigente, una de ellas vinculada a un hecho delictivo en la provincia de Mendoza.
Operativos en Capital y Pocito
El primero de los procedimientos se realizó en la intersección de calle Las Heras y calle 9 de Julio, en el departamento Capital. Tras una minuciosa investigación, los efectivos secuestraron una motocicleta Maverick modelo Fox 110 c.c. de color negro.
Al verificar los datos del rodado en el sistema, se constató que presentaba un pedido de secuestro activo desde el 30 de diciembre de 2024, por el delito de hurto, con intervención de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Horas más tarde, los operativos se trasladaron al Barrio Huarpe, en el departamento Pocito. En un domicilio ubicado sobre calle Proyectada, los investigadores detectaron una motocicleta Honda Wave 110 c.c. de color blanco, la cual se encontraba sin dominio colocado.
Tras la inspección correspondiente, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente por hurto agravado, denunciado el 30 de enero de 2026 en la provincia de Mendoza, con intervención del Ayudante Fiscal Mario Grimi.
Ambos rodados quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las tareas investigativas para determinar responsabilidades en los hechos.








