Este martes 8 de octubre, San Juan vivirá la jornada más intensa del sistema de baja presión que ya provocó abundantes lluvias en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta Amarillo que abarca gran parte de la provincia, afectando a los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento. Además, también se esperan precipitaciones en Calingasta, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
El alerta Amarillo advierte que “el área comenzará a ser afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”. Las precipitaciones acumuladas durante el período de alerta se estiman entre 30 y 60 mm, con posibilidad de superar estos valores en algunos puntos.
Se espera que las lluvias se extiendan durante todo el día, con una temperatura máxima que rondará los 18ºC. Además, el viento Sur llegará con fuerza durante la tarde, con ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h, lo que podría complicar aún más la situación en las zonas afectadas.