Después de meses, llueve en todo San Juan

Hay alertas amarrillas y naranjas para la provincia.

 

Después de un prolongado período de sequía, San Juan se ve sacudida por fuertes lluvias, como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Estas precipitaciones intensas están afectando tanto al Gran San Juan como a los departamentos más distantes de la provincia.

El SMN emitió una alerta amarilla para la mayoría de la provincia, excepto para las áreas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, que se encuentran bajo una alerta más severa de color naranja.

Según los pronósticos del SMN, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y fuertes ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para las zonas con alerta naranja, se espera una cantidad aún mayor de lluvia, con valores que oscilan entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en áreas específicas.

Salir de la versión móvil