Este jueves, San Juan experimentó intensas precipitaciones que resultaron en el anegamiento de varias calles y viviendas en distintos departamentos.
Desde la Secretaría de Servicios y Ambiente, se ha desplegado un operativo que incluye el uso de camiones cisterna equipados con bombas de alta capacidad. Estos vehículos están destinados a extraer el agua acumulada en zonas críticas de la ciudad, así como en aquellas viviendas que han sufrido ingresos de agua. Además, se está llevando a cabo un arduo trabajo de limpieza y desobstrucción de pasantes y sistemas de drenaje para facilitar el escurrimiento del agua hacia las zonas de desagüe.
“Estamos comprometidos en brindar asistencia inmediata a los vecinos afectados por las intensas lluvias. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”, expresaron en un comunicado oficial desde la Secretaría de Servicios y Ambiente.
Por otro lado, la Secretaría de Planificación Urbana e Infraestructura ha movilizado al equipo de electricidad para brindar asistencia en caso de ser necesario. Las autoridades municipales están trabajando arduamente para evitar riesgos asociados a estas condiciones climáticas adversas y garantizar la normalidad en la medida de lo posible.
Es importante destacar que la línea 147, Centro de Atención al Vecino, se encuentra operativa y a plena disposición para recibir cualquier tipo de reclamo, consulta o solicitud de asistencia por parte de los capitalinos. Se insta a los ciudadanos a comunicarse en caso de necesitar ayuda o información adicional.