El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta naranja que se extenderá hasta el miércoles 8 de octubre para San Juan y provincias vecinas. Según el pronóstico, a partir de la tarde y noche del martes se esperan lluvias fuertes que estarán acompañadas por un viento del sector sur con velocidades de entre 23 y 31 km/h.
Las precipitaciones continuarán durante la madrugada y mañana del miércoles, con la posibilidad de que chaparrones intensos afecten la provincia hacia la tarde. Los departamentos más afectados por el fenómeno serán 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento, entre otros.
El alerta naranja implica que el área será impactada por lluvias de variada intensidad, que por momentos serán fuertes, con acumulados estimados entre 50 y 60 mm durante el período de alerta. Este tipo de fenómeno meteorológico podría provocar inundaciones en zonas urbanas, anegamientos en caminos y desbordes de canales.
Ante esta situación, el SMN recomienda a la población tomar precauciones, evitando circular por zonas afectadas y resguardarse en lugares seguros, ya que se espera que las condiciones climáticas continúen inestables durante gran parte de la jornada del miércoles