Después de varios días sofocantes con temperaturas por encima de los 40°C, San Juan se prepara para un cambio brusco en el clima. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la noche del lunes ingresará un frente de viento Sur, lo que pondrá fin a la intensa ola de calor que afectó a la provincia.
El alerta amarilla emitido por el organismo advierte que el fenómeno impactará en 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento, además de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
Las ráfagas del sector Sur podrían alcanzar velocidades de 70 km/h, lo que podría generar reducción de visibilidad, caída de ramas y objetos sueltos en la vía pública. Se recomienda a la población tomar precauciones, asegurar objetos en patios y balcones, y evitar actividades al aire libre durante el pico de viento.
Si bien el cambio traerá un descenso de temperatura, las condiciones podrían generar tormentas aisladas en algunos sectores de la provincia. El alivio definitivo llegaría en los próximos días, con máximas que rondarían los 30°C.