Las precipitaciones persistentes en San Juan parecen no dar tregua. Tras tres días de lluvias continuas, el mal tiempo seguirá afectando a la provincia al menos hasta el mediodía del miércoles 9 de octubre. Se espera que caigan hasta 18 milímetros de agua en el Gran San Juan, mientras que otras áreas podrían recibir aún más precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta naranja que cubre varios departamentos, incluyendo Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia, 9 de Julio, Albardón, Pocito y Sarmiento, además de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Según el SMN, “el área será afectada por lluvias de variada intensidad, por momentos fuertes, con precipitaciones acumuladas de entre 50 y 60 mm”.
Para la mañana del miércoles, se mantendrá una alerta amarilla con estimaciones de acumulación entre 30 y 45 mm. A partir de la tarde del miércoles, los chaparrones podrían continuar, pero el temporal cederá gradualmente.
En cuanto a las temperaturas, se espera que tanto hoy como mañana la máxima sea de 18 grados, mientras que el jueves se registrarán mínimas de 11 y máximas de 24 grados, con el cielo parcialmente nublado.