• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Miércoles 10 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada San Juan

Presentaron la XIII Caminata de Concientización sobre el Cáncer de Mama en San Juan

El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2025/10/13
Presentaron la XIII Caminata de Concientización sobre el Cáncer de Mama en San Juan
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

En la Casa de Gobierno de San Juan, se realizó la presentación oficial de la XIII Caminata de Concientización sobre el Cáncer de Mama, organizada por la Fundación Sanatorio Argentino, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Salud del Gobierno de San Juan y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.

El encuentro se desarrolló en la Sala Rogelio Cerdera y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego; presidente de la Fundación, Alberto Buteler; ministro de Salud, Amilcar Dobladez; de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; intendenta de Capital, Susana Laciar; funcionarios provinciales y municipales, integrantes de la fundación, Jerárquicos Salud y medios de comunicación.

Bajo el lema “Crear Conciencia es la Meta”, la caminata invita a reforzar la importancia de la detección temprana y los controles periódicos como herramientas fundamentales para salvar vidas. Esta iniciativa, que ya cumple trece años, busca concientizar sobre la prevención del cáncer de mama y transmitir que detrás de cada diagnóstico a tiempo hay historias que continúan, familias que respiran aliviadas y un futuro que se renueva.

Durante la presentación, el gobernador dijo: “Para mí, esta caminata trasciende lo deportivo: es un acto de amor, compromiso y esperanza. La detección temprana y la prevención del cáncer de mama son fundamentales, y juntos, lo público y lo privado, podemos llegar a más mujeres y generar conciencia. Los esperamos el 18 de octubre para caminar, colaborar y reafirmar que juntos podemos hacer posible la prevención y acompañar a quienes padecen esta enfermedad”.

Mientras que Dobladez aseguró que “la unión de dos ministerios, un municipio y el gobierno provincial demuestra la importancia de trabajar juntos por la concientización sobre el cáncer de mama. Hemos duplicado la cantidad de mamógrafos y acercamos unidades sanitarias móviles a lugares recónditos, pero lo fundamental es que las mujeres se acerquen a hacerse los estudios. Este trabajo conjunto nos permite llegar de manera más eficaz y eficiente, y nos llena de orgullo colaborar con la Fundación Sanatorio Argentino en una nueva edición de esta caminata”.

Por su lado, Buteler agregó: “La presencia del gobernador, del ministro de Salud y de la intendenta de Capital refuerza la importancia de esta maratón, que año tras año marca un hito en nuestra provincia. Con 22.000 nuevos casos de cáncer de mama por año en el país, y sabiendo que una de cada ocho mujeres lo desarrollará en su vida, nuestra misión es promover la detección temprana a través de la concientización. Invitamos a todas las mujeres de San Juan a sumarse para lograr que este mensaje llegue a toda la comunidad”.

La caminata se realizará el sábado 18 de octubre a las 11, desde el Estadio Aldo Cantoni.

La propuesta trasciende lo deportivo y se convierte en un acto de compromiso, solidaridad y esperanza, donde la comunidad se une para caminar por la vida y la salud.

Serán 3 kilómetros abiertos al público en general, para crear conciencia y acompañar a quienes transitan la enfermedad.

Quienes se inscribieron, podrán retirar el comprobante de remera presencialmente en el Trailler de la Fundación Sanatorio Argentino, San Luis 432 oeste, Capital.

Pueden asistir desde mañana martes 14 hasta el viernes 17, de 8,30 a 12,30, donde se entregará el respectivo comprobante para solicitar la remera el mismo día del encuentro en la puerta del estadio, de 8,30 a 10.

Te puede interesar:

¡Felicitaciones! Unas 50 familias ya tiene un techo donde habitar

El sueño de la casa propia toma fuerza: San Juan confirmó 30 barrios y habrá sorteos

2026/06/09
Orrego inauguró la ampliación de un CAPS en Chimbas y duplicó la capacidad de atención

Orrego inauguró la ampliación de un CAPS en Chimbas y duplicó la capacidad de atención

2026/06/09
Orrego inauguró el sendero “Aguas de Vida”

Orrego inauguró el sendero “Aguas de Vida”

2026/06/05
Orrego inauguró una repavimentación clave para Angaco y San Martín y anunció nuevos asfaltos

Orrego inauguró una repavimentación clave para Angaco y San Martín y anunció nuevos asfaltos

2026/06/05
Tags: Cáncer de MamaMarcelo Orrego
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Los 19 departamentos de San Juan se unieron para enfrentar emergencias
San Juan

Los 19 departamentos de San Juan se unieron para enfrentar emergencias

9 junio - 2026
¡Felicitaciones! Unas 50 familias ya tiene un techo donde habitar
San Juan

El sueño de la casa propia toma fuerza: San Juan confirmó 30 barrios y habrá sorteos

9 junio - 2026
Enterate cómo estará el clima este martes
San Juan

Martes frío en San Juan

8 junio - 2026
Imagen ilustrativa
San Juan

Alarma en San Juan: la provincia registra el mayor nivel de morosidad en créditos de toda Argentina

8 junio - 2026

Lo más leído:

  • Estaba triste por la muerte de su hermano y lo encontraron sin vida

    Dolor enorme: una joven encontró ahorcado a su novio de 29 años

    350 Compartidos
    Compartir 140 Tweet 88
  • La encuentran saliendo de un “telo” y dijo que “Satanás la tentó” para ser infiel

    124 Compartidos
    Compartir 50 Tweet 31
  • ANSES cambia la forma de pago de la Tarjeta Alimentar desde junio

    139 Compartidos
    Compartir 56 Tweet 35
  • El sueño de la casa propia toma fuerza: San Juan confirmó 30 barrios y habrá sorteos

    109 Compartidos
    Compartir 44 Tweet 27
  • Estas personas deben actualizar el DNI con el nuevo formato en 2026

    133 Compartidos
    Compartir 53 Tweet 33

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad