• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Martes 23 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada San Juan

Presentaron la XIII Caminata de Concientización sobre el Cáncer de Mama en San Juan

El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2025/10/13
Presentaron la XIII Caminata de Concientización sobre el Cáncer de Mama en San Juan
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

En la Casa de Gobierno de San Juan, se realizó la presentación oficial de la XIII Caminata de Concientización sobre el Cáncer de Mama, organizada por la Fundación Sanatorio Argentino, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Salud del Gobierno de San Juan y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.

El encuentro se desarrolló en la Sala Rogelio Cerdera y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego; presidente de la Fundación, Alberto Buteler; ministro de Salud, Amilcar Dobladez; de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; intendenta de Capital, Susana Laciar; funcionarios provinciales y municipales, integrantes de la fundación, Jerárquicos Salud y medios de comunicación.

Bajo el lema “Crear Conciencia es la Meta”, la caminata invita a reforzar la importancia de la detección temprana y los controles periódicos como herramientas fundamentales para salvar vidas. Esta iniciativa, que ya cumple trece años, busca concientizar sobre la prevención del cáncer de mama y transmitir que detrás de cada diagnóstico a tiempo hay historias que continúan, familias que respiran aliviadas y un futuro que se renueva.

Durante la presentación, el gobernador dijo: “Para mí, esta caminata trasciende lo deportivo: es un acto de amor, compromiso y esperanza. La detección temprana y la prevención del cáncer de mama son fundamentales, y juntos, lo público y lo privado, podemos llegar a más mujeres y generar conciencia. Los esperamos el 18 de octubre para caminar, colaborar y reafirmar que juntos podemos hacer posible la prevención y acompañar a quienes padecen esta enfermedad”.

Mientras que Dobladez aseguró que “la unión de dos ministerios, un municipio y el gobierno provincial demuestra la importancia de trabajar juntos por la concientización sobre el cáncer de mama. Hemos duplicado la cantidad de mamógrafos y acercamos unidades sanitarias móviles a lugares recónditos, pero lo fundamental es que las mujeres se acerquen a hacerse los estudios. Este trabajo conjunto nos permite llegar de manera más eficaz y eficiente, y nos llena de orgullo colaborar con la Fundación Sanatorio Argentino en una nueva edición de esta caminata”.

Por su lado, Buteler agregó: “La presencia del gobernador, del ministro de Salud y de la intendenta de Capital refuerza la importancia de esta maratón, que año tras año marca un hito en nuestra provincia. Con 22.000 nuevos casos de cáncer de mama por año en el país, y sabiendo que una de cada ocho mujeres lo desarrollará en su vida, nuestra misión es promover la detección temprana a través de la concientización. Invitamos a todas las mujeres de San Juan a sumarse para lograr que este mensaje llegue a toda la comunidad”.

La caminata se realizará el sábado 18 de octubre a las 11, desde el Estadio Aldo Cantoni.

La propuesta trasciende lo deportivo y se convierte en un acto de compromiso, solidaridad y esperanza, donde la comunidad se une para caminar por la vida y la salud.

Serán 3 kilómetros abiertos al público en general, para crear conciencia y acompañar a quienes transitan la enfermedad.

Quienes se inscribieron, podrán retirar el comprobante de remera presencialmente en el Trailler de la Fundación Sanatorio Argentino, San Luis 432 oeste, Capital.

Pueden asistir desde mañana martes 14 hasta el viernes 17, de 8,30 a 12,30, donde se entregará el respectivo comprobante para solicitar la remera el mismo día del encuentro en la puerta del estadio, de 8,30 a 10.

Te puede interesar:

Orrego entregó 136 escrituras

Orrego entregó 136 escrituras

2026/06/22
Foto gentileza

Marcelo Orrego rechaza con firmeza el reclamo territorial de Ricardo Quintela

2026/06/19
🔴EN VIVO: Marcelo Orrego habla en la apertura de sesiones 2025

Marcelo Orrego se ubicó entre los gobernadores con mejor imagen del país

2026/06/15
Calingasta: Orrego y autoridades de Glencore inauguraron dos puentes para potenciar el desarrollo productivo

Calingasta: Orrego y autoridades de Glencore inauguraron dos puentes para potenciar el desarrollo productivo

2026/06/10
Tags: Cáncer de MamaMarcelo Orrego
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Imagen ilustrativa
San Juan

Ola de frío en San Juan: este martes se espera una jornada con 0°C

22 junio - 2026
Tarjeta Alimentar: últimos días para inscribir a chicos en actividades gratuitas en San Juan
San Juan

Tarjeta Alimentar: últimos días para inscribir a chicos en actividades gratuitas en San Juan

22 junio - 2026
Imagen ilustrativa
San Juan

El comercio de San Juan tuvo un respiro por el Día del Padre: crecieron las ventas

22 junio - 2026
Orrego entregó 136 escrituras
San Juan

Orrego entregó 136 escrituras

22 junio - 2026

Lo más leído:

  • Una niña de 2 años fue atropellada por un remis: el conductor se dio a la fuga

    Lunes de terror: escuchó ruidos y encontró a su hijo ahorcándose

    353 Compartidos
    Compartir 141 Tweet 88
  • Conmoción: en medio del Día del Padre encontró a su hija ahorcada

    165 Compartidos
    Compartir 66 Tweet 41
  • Tragedia en Rivadavia: un motociclista murió tras impactar violentamente contra un árbol

    156 Compartidos
    Compartir 62 Tweet 39
  • Atacó a su hermano a machetazos: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

    126 Compartidos
    Compartir 50 Tweet 32
  • ¿Se suspenden las clases por el partido de Argentina? La decisión oficial en San Juan

    116 Compartidos
    Compartir 46 Tweet 29

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad