La madrugada de este domingo estuvo marcada por dos movimientos sísmicos que fueron percibidos en distintas zonas de San Juan. Uno de los sismos tuvo como epicentro a Chile y el otro a un punto geográfico ubicado en nuestra provincia.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el primer movimiento percibido en San Juan sucedió a las 01:01 de este domingo y el epicentro se ubicó a 351 km al NO de San Juan; 434 km al O de La Rioja; 52 km al N de Coquimbo. La magnitud fue de 5.1 grados en la escala de Ritcher y la profundidad de 14 kilómetros.
Algunas personas que se encontraban en Iglesia, particularmente en Rodeo lo percibieron en reposo y otras lo percibieron levemente estando en edificios y en reposo en la ciudadades de San Juan y Mendoza. No se reportaron daños materiales ni personales debido a la baja intensidad del evento.
El segundo movimiento sísmico ocurrió a las 07:16 horas, con epicentro a 64 km al NO de San Juan; 184 km al N de Mendoza; 32 km al NE de Calingasta. La magnitud en la escala de Ritcher fue de 3 grados y la profundidad de 95 kilómetros. No se reportaron daños materiales ni personales debido a la baja intensidad del evento.