La tarde del lunes 18 de marzo quedará marcada como un hito en las negociaciones de paritarias para los trabajadores de bodegas y obreros de viña. Tras arduas discusiones, se ha alcanzado un acuerdo entre las partes involucradas, el cual será presentado al Gobierno Nacional para su consideración. Según este acuerdo, se propone un salario básico de $480.000 para los obreros de viña y $512.000 para los obreros de bodega.
Felipe Romero, secretario de prensa de la Federación de Obreros, Empleados Vitivinícolas y Afines, expresó su optimismo respecto a la firma del acuerdo: “Hoy vamos a firmar este acuerdo entre ambas partes y lo presentaremos a las autoridades. Esperamos su aprobación”.
Romero también hizo referencia a las dificultades encontradas durante las negociaciones: “Hemos enfrentado problemas, ya que en la última reunión oficial del martes nos informaron que no podríamos obtener más del 12% remunerativo para marzo y un 9% para abril. Con los salarios actuales, resulta inviable aceptar esas condiciones”.
Inicialmente, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Argentina (SOEVA) y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Argentina (FOEVA) propusieron un salario básico de $553.000 para los obreros de bodega y $545.000 para los de viña. Sin embargo, después de diversas negociaciones, se llegó a los montos actuales.