Una jornada cargada de tensión se vivió el pasado 6 de marzo en el Centro Cívico, cuando Emanuel Lucero Pereira realizó dos llamadas al 911 asegurando que había colocado explosivos en el edificio y que, si no evacuaban el lugar, haría estallar todo. Además, afirmó que tenía personas de rehenes. Esto desencadenó un fuerte operativo policial, la evacuación total del lugar y un rastrillaje a cargo de Bomberos, G.E.R.A.S. y personal de seguridad. Sin embargo, después de una exhaustiva revisión, se determinó que todo había sido una falsa alarma.
El caso no quedó en la nada. Este martes, en la audiencia de control de detención, la Justicia condenó a Lucero Pereira a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de intimidación al orden público, sumado a la reincidencia y prisión preventiva hasta que la condena quede firme.
El operativo, que movilizó a cientos de personas y generó pánico en el Centro Cívico, se activó tras los llamados que Lucero Pereira realizó desde el número 2644886146. El primer llamado fue a las 13:51 y el segundo a las 14:24. La evacuación y el procedimiento de seguridad finalizaron cerca de las 15:50, cuando se comprobó que no existían explosivos ni rehenes.
El fiscal del caso fue la Dra. Daniela Pringles, acompañada por la Ayudante Fiscal Ana Paula Amarfil y el colaborador Rodrigo Herrera, bajo la coordinación del Fiscal Ignacio Achem.