Después de un miércoles caluroso, San Juan se prepara para un jueves complicado por la llegada del intenso viento Zonda, que ha puesto a toda la provincia bajo alerta meteorológica. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las zonas más afectadas serán 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, además de las áreas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento, que estarán en alerta naranja durante la madrugada y parte de la mañana.
El informe del SMN advierte que el viento Zonda podría alcanzar velocidades de entre 50 y 65 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h en las zonas más afectadas, lo que podría provocar una reducción significativa en la visibilidad, aumento de las temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Además, la precordillera de Calingasta, Ullum y Zonda también se verá afectada por este fenómeno.
El resto de la provincia no estará exento del Zonda, que traerá un alerta amarilla durante todo el día. Las ráfagas en estas áreas podrían superar los 65 km/h, con un impacto similar en visibilidad, temperatura y humedad.