• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Martes 16 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada San Juan

El gobernador Marcelo Orrego recorrió la obra del nuevo edificio de la EPET Nº 4

Se trata del primer edificio propio de la EPET Nº 4, el cual estará ubicado en un punto estratégico de la Ciudad de San Juan. El gobernador Marcelo Orrego visitó el edificio.

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2025/08/22
El gobernador Marcelo Orrego recorrió la obra del nuevo edificio de la EPET Nº 4
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

Este miércoles 20 de agosto, el gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, recorrió la obra de lo que será el nuevo y primer edificio propio de la EPET Nº 4, ubicado en la intersección de avenida España y calle 9 de Julio, en Capital. Esta construcción, que se realiza con fondos provinciales y cuenta con un avance del 39%, beneficiará a los niveles Secundario, Superior y de Formación Profesional que funcionan en este establecimiento.

En este sentido, vale destacar que el edificio actual de la EPET Nº 4 se sustituirá y se crearán dos instituciones de Educación Técnico profesional, en un terreno de 6.200 m2, predio de una antigua bodega abandonada y hoy obsoleta. En función de las características del terreno, se prevé salida a las cuatro arterias para diferenciar accesos y usos, y se intenta potenciar la conexión visual física y ambiental entre ambas, generando una circulación peatonal interna vinculada con el acceso principal y de servicio. La superficie cubierta a construir es de 4.977 m2 cubiertos y la semicubierta es de 127 m2, y la obra se ejecuta en tres etapas constructivas.

Dado el carácter integral de la intervención, se trata de trabajar la totalidad de la problemática edilicia de la institución a fin de optimizar recursos y llegar con una intervención capaz de resolver de la mejor manera posible las demandas de infraestructura física.

En la primera etapa se avanza con la construcción de los talleres de Instalaciones Eléctricas, Carpintería, Tecnología y Robótica, y Metalmecánica, a la vez que se construyen laboratorios de software, redes informáticas, hardware, e idiomas, y salas de informática. Asimismo, en esta etapa se ejecutan las obras de buffet, sanitarios, patio con bicicleteros y bebederos, la instalación de una torre de tanque, y el cierre perimetral de dichos sectores.

Por su parte, entre los trabajos proyectados a realizarse en la segunda etapa, se destacan la construcción de 16 aulas comunes, una sala de docentes, laboratorios de Microbiología, Físico Química y Procesos Industriales, talleres de Ofimática, Operaciones Comerciales y Gestión Administrativa, una sala de Dibujo, sanitarios, escaleras e instalación de ascensores. Mientras que, en la tercera etapa se construirán un salón de usos múltiples, cocina, depósitos, un playón polideportivo, espacios verdes y una plaza seca con sector de gradas.

Es válido resaltar que la implantación del edificio en el terreno responde a criterios climáticos propios de la Arquitectura de la Región. De esta manera y teniendo en cuenta una de las premisas principales, las aulas y talleres están ventilados en forma cruzada, logrando un buen barrido de ventilación con las brisas frescas del sur, viento predominante en la provincia. La correcta orientación de las aulas permite una iluminación natural otorgada por la misma.

Te puede interesar:

Imagen ilustrativa

Personas con discapacidad podrán viajar gratis con SUBE: cómo acceder al nuevo beneficio

2026/06/16
Secuestraron 540 gramos de marihuana y 56 cigarrillos caseros a un joven en Rivadavia

Secuestraron 540 gramos de marihuana y 56 cigarrillos caseros a un joven en Rivadavia

2026/06/16
Recuperaron en Rivadavia un auto robado a punta de pistola: apuntan a un menor

Recuperaron en Rivadavia un auto robado a punta de pistola: apuntan a un menor

2026/06/16
🔴EN VIVO: Marcelo Orrego habla en la apertura de sesiones 2025

Marcelo Orrego se ubicó entre los gobernadores con mejor imagen del país

2026/06/15
Tags: ahoraEPET N°4Marcelo Orrego
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Imagen ilustrativa
San Juan

Personas con discapacidad podrán viajar gratis con SUBE: cómo acceder al nuevo beneficio

16 junio - 2026
Imagen ilustrativa
San Juan

San Juan arranca la semana con frío: pronostican bajas temperaturas para el lunes

14 junio - 2026
‘CuyIT’: la app sanjuanina que permite encontrar profesionales y servicios en tiempo real
San Juan

‘CuyIT’: la app sanjuanina que permite encontrar profesionales y servicios en tiempo real

14 junio - 2026
Foto: El sol de San Juan
San Juan

Domingo frío, nublado y con neblina en San Juan

13 junio - 2026

Lo más leído:

  • Murieron dos amigos que volvían del boliche, despistaron y volcaron

    Murieron dos amigos que volvían del boliche, despistaron y volcaron

    188 Compartidos
    Compartir 75 Tweet 47
  • Una madre halló sin vida a su hijo en el fondo de su casa

    182 Compartidos
    Compartir 73 Tweet 46
  • Lunes de terror: escuchó ruidos y encontró a su hijo ahorcándose

    235 Compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Le rapó el cabello a su hija tras acusarla de hacerle bullying a una compañera con cáncer

    143 Compartidos
    Compartir 57 Tweet 36
  • El sueño de la casa propia toma fuerza: San Juan confirmó 30 barrios y habrá sorteos

    124 Compartidos
    Compartir 50 Tweet 31

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad