Intensa jornada sísmica en San Juan: Otros tres sismos sacuden la provincia

La provincia de San Juan vivió una intensa jornada sísmica con un total de seis sismos registrados durante el domingo.

San Juan, conocida por su actividad sísmica, experimentó una serie de sismos este domingo, sumando tres nuevos sismos a los tres registrados en las primeras horas del día. Los movimientos telúricos se hicieron sentir nuevamente al mediodía, generando preocupación.

Para ver la información de los primeros tres sismos registrados en las primeras horas hacé clic en este enlace

El cuarto sismo del día ocurrió a las 12:38 con una magnitud de 3.4 y una profundidad de 126 km. El epicentro se localizó 50 km al norte del Cerro Mercedario, 57 km al noroeste de Barreal y 65 km al oeste de Calingasta.

Poco después, a las 13:05, un quinto sismo sacudió la región con la misma magnitud de 3.4, pero a una menor profundidad de 14 km. El epicentro fue 19 km al oeste de Bermejo, 65 km al este de San Juan y 74 km al noreste de Media Agua.

El sexto y último sismo de la jornada ocurrió a las 19:02, con una magnitud de 3.1 y una profundidad de 87 km. El epicentro se registró 45 km al oeste de San Juan, 151 km al norte de Mendoza y 45 km al sureste de Calingasta.

Los seis sismos de este domingo han generado alarma en la población sanjuanina, aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas. Las autoridades locales continúan monitoreando la situación.

Salir de la versión móvil