El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia por el ingreso de un frente frío a la provincia de San Juan. Según el informe actualizado, durante la tarde de este sábado se registrará viento del sector sur con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Las condiciones comenzarán a cambiar drásticamente a partir de las 16 horas, cuando el viento comience a sentirse con más fuerza en el Gran San Juan y otras zonas del territorio provincial. Este fenómeno climático marcará el comienzo de un período de frío intenso que se prolongará por varios días.
Para hoy, se prevé una temperatura mínima de 2°C y una máxima que no superará los 12°C. Sin embargo, las ráfagas del sur, junto al cielo mayormente nublado, acentuarán la sensación de frío durante toda la jornada.
El domingo se espera que la temperatura mínima descienda por debajo de los 0°C, comenzando una seguidilla de días con heladas y mañanas gélidas. Según los pronósticos extendidos, lunes y martes serían los días más fríos, con mínimas que podrían alcanzar los -3°C en algunos puntos de la provincia.
Desde Protección Civil y el SMN recomiendan a la población tomar precauciones: abrigarse adecuadamente, evitar exposiciones prolongadas al aire libre durante la madrugada y proteger a niños y adultos mayores, los más vulnerables ante este tipo de eventos.









