El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este último fin de semana de septiembre traerá importantes cambios en el clima de San Juan. Si bien el sábado se espera una jornada calurosa y tranquila, el domingo se verá marcado por la llegada de un fuerte viento Zonda que afectará a gran parte de la provincia.
Para este sábado 28 de septiembre, el pronóstico indica un día primaveral con cielo algo nublado y vientos del sureste a unos 20 km/h. La temperatura máxima alcanzará los 28°C, ideal para disfrutar al aire libre. Sin embargo, las condiciones cambiarán drásticamente el domingo 29 de septiembre.
El SMN emitió una alerta por viento Zonda que afectará, principalmente, a la precordillera de Iglesia, Jáchal y el oeste del Gran San Juan. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 65 km/h, haciendo que la temperatura máxima del domingo trepe hasta los 34°C. El fenómeno se intensificará en la tarde y mantendrá el clima ventoso durante el lunes, con temperaturas cercanas a los 33°C.
La situación climática se mantendrá inestable hasta el martes, cuando la llegada de un viento sur con ráfagas de hasta 60 km/h hará descender la temperatura a 25°C.