27.1 C
San Juan
27.1 C
San Juan

Continua el congelamiento de precios y se suma un benificio para estudiantes

Anuncio

El Gobierno Nacional anunció hoy que se extenderá hasta fines de noviembre el congelamiento de las tarifas de las líneas de telefonía celular prepaga.

Dicha medida está vigente desde mayo y, originalmente, hasta el 30 de Septiembre del presente año. Con esta decisión se ven beneficiados la mayoría de los clientes (aproximadamente el 60%) pertenecientes a las tres principales compañías: Claro, Movistar y Personal.

A este anuncio se le sumó la bonificación a estudiantes que tienen la beca Progresar: recibirán una ayuda de $300. A los planes prepagos se les depositará el dinero en forma de crédito mientras que los que tienen abono se les descontará ese monto de su factura.

Para adquirir el beneficio los interesados deben tener la línea a su nombre y tendrán hasta el 7 de octubre para inscribirse mediante la web de Progresar. Luego de que la Enacom corroboré los datos (15 días aproximadamente) se otorgará el beneficio por 6 meses.

Aparentemente, la medida será financiada con dinero del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FSU). Dicho fondo fue creado para que el Estado financie inversiones de acceso a tecnología y comunicación en zonas de menor conectividad.

Según estimaciones, esta iniciativa tendría un costo de entre $600 y $900 millones.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: