6.3 C
San Juan
6.3 C
San Juan

Paso a un cuarto intermedio el juicio contra Cristina Fernandez

Anuncio

La ex mandataria, Cristina Kirchner, enfrentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py la primera audiencia del juicio oral en su contra y, tras escuchar las acusaciones en su contra,se retiró pasadas las 15 horas.

La actual candidata a vicepresidenta salió de su casa a las 11 de la mañana para presentarse a las 12:30 en los Tribunales. Allí la esperaron una gran cantidad de militantes y dirigentes kirchneristas como, por ejemplo, Oscar Parrilli, latitular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

El flamante precandidato a presidente, Alberto Fernández, arribó a los Tribunales de Retiro ya pasadas las 12:30 luego de estar en Río Gallegos brindado una capacitación política. “Estoy seguro de que Cristina va a poder probar que la imputación es absolutamente falsa. Estoy seguro de que va a poder probar su inocencia. Es un disparate que esté involucrada en esta causa”, dijo esta mañana antes de salir de Santa Cruz.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana escuchó las acusaciones en su contra, por las cuales fue procesada junto a los detenidos ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el se secretario de Obra Pública, José López. La audiencia pasó a cuarto intermedio y continuará el próximo lunes 27 de mayo.

Al salir de la audiencia, Parrilli dijo que fue “una decepción total”. “Los fiscales (Gerardo) Pollicita e (Ignacio) Mahiques cobran sueldos siderales, que hagan un trabajo como este es lamentable”, sostuvo.

El fiscal Diego Luciani pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se incorporen pruebas ad effectun videndi, esto es, por ser de interés para el juicio que se viene, en función que parte de las dádivas que registró el remisero Oscar Centeno en sus cuadernos estarían relacionadas con el manejo de la obra pública durante el kirchnerismo.

No fue la única causa que el fiscal pidió para analizar otras pruebas, sino también reclamó que el juez Julián Ercolini aporte documentación de una causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y el financista Ernesto Clarens; y otra ante el Tribunal Oral Federal 4 por encubrimiento hacia las actividades del empresario hoy detenido.

Por otra parte, según fuentes judiciales consultadas por NA entre junio y julio próximo, o sea con el juicio ya en marcha, los expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia entregarán una pericia encargada por el Tribunal sobre las obras bajo sospecha.

Son un total de cinco obras de las 51 que a modo de muestreo analizarán los peritos de la Corte Suprema de Justicia para determinar si existieron sobreprecios.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: