• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Jueves 25 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Sociedad

Levantaron las restricciones al suministro de gas para usuarios con “contratos firmes”

Lo anunció la Secretaría de Energía al considerar que “el sistema de transporte de gas superó la situación de emergencia". Informó que "las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición ya se encuentran normalizadas”. Qué pasará con los cortes a estaciones de GNC e industrias.

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2025/07/04
Cortes de gas a industrias y GNC por la ola de frío y problemas en Vaca Muerta
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con “contratos firmes”, aunque se mantienen para los interrumpibles.

“El sistema de transporte de gas superó la situación de emergencia y las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición ya se encuentran normalizadas. Por este motivo, se definió el levantamiento de las restricciones a consumos firmes”, informó la Secretaría de Energía a través de un comunicado.

En este sentido, “el Comité de Emergencia (que fue convocado por las empresas transportistas y distribuidoras, liderado por ENARGAS y con participación de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, CAMMESA y ENARSA) dio por finalizada su tarea”. 

La Secretaría de Energía precisó que, en ese contexto, “se resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes, manteniéndose únicamente las restricciones para consumos interrumpibles”.

La dependencia del Ministerio de Economía, además, puntualizó que en la ciudad de Mar del Plata el servicio está restablecido casi en su totalidad y se respaldó en información de la empresa distribuidora Camuzzi.

“Las distribuidoras están avanzando en todo el país con la liberación progresiva del consumo firme y, en las próximas horas, las empresas transportistas continuarán evaluando la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles, tanto para la demanda local como para las exportaciones”, finalizó.

La diferencia entre los contratos interrumpibles y los acuerdos firmes

Los primeros afectados por los recortes fueron los usuarios con “contratos interrumpibles”, acuerdos más económicos que los “firmes”. Suelen ser la primera herramienta de ajuste para administrar la capacidad de transporte de gas en los momentos de mayor demanda.

Las distribuidoras, luego, recurrieron a interrupciones en industrias que cuentan con contratos “firmes, pero con ventana”, lo que implica suspensiones acotadas y programadas durante el invierno, dejando únicamente el servicio mínimo necesario.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) estimó que la demanda de gas natural superó, entre el miércoles y el jueves, los 100 millones de metros cúbicos diarios, un incremento del 25% respecto al mismo período del 2024, por lo cual el Gobierno coordinó junto a las empresas cortes en procura de proteger la provisión residencial.

Pese a las medidas escalonadas, se produjeron cortes de suministro en clientes residenciales. En Mar del Plata, por ejemplo, usuarios “ininterrumpibles” se vieron afectados.

La situación coincidió con una histórica ola de frío que afectó a todo el país. En la madrugada de este miércoles se registró en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura más baja de los últimos 34 años, cuando el termómetro llegó a marcar -1,9°C.

Te puede interesar:

Imagen ilustrativa

Vuelve el frío intenso a San Juan: la mínima caerá a 2°C este jueves

2026/06/24
Foto: Acción Católica

Los 95 años de Acción Católica San Juan: una historia de fe que sigue vigente

2026/06/24
Imagen ilustrativa

Tensión en un colectivo: una joven denunció abuso sexual y detuvieron a un pasajero

2026/06/24
Chimbas hace historia: lanzan la primera Diplomatura en Carnaval de San Juan

Chimbas hace historia: lanzan la primera Diplomatura en Carnaval de San Juan

2026/06/24
Tags: ahoragasrestricciones
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria
Sociedad

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria

22 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Histórica caída del consumo de carne en Argentina

17 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

La ANMAT prohibió un vinagre concentrado

16 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Confirmado: julio tendrá un fin de semana extralargo de cuatro días en Argentina

16 junio - 2026

Lo más leído:

  • Encontraron muerta a Guadalupe, la joven de 19 años que era intensamente buscada

    Encontraron muerta a Guadalupe, la joven de 19 años que era intensamente buscada

    224 Compartidos
    Compartir 90 Tweet 56
  • Con inteligencia artificial, alumno sanjuanino creó imágenes íntimas de sus compañeras

    124 Compartidos
    Compartir 50 Tweet 31
  • Investigan la muerte de un hombre de 63 años hallado sin signos vitales en la vía pública

    117 Compartidos
    Compartir 47 Tweet 29
  • Preocupación: ANSES modificó los límites del SUAF y algunas familias quedarán afuera

    114 Compartidos
    Compartir 46 Tweet 29
  • Empleada de seguridad denunció un presunto abuso en conocido supermercado

    260 Compartidos
    Compartir 104 Tweet 65

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad