
Un hombre está acusado de abusar de sus sobrinas y otras familiares. El hecho salió a la luz en junio de 2022, en esa fecha se conoció que ese tío materno fue señalado como un abusador sexual y que supuestamente sometió a seis de sus sobrinas cada vez que éstas visitaban la casa de su abuela en el sur de Pocito.
El hombre es un jornalero de 52 años, cuyo nombre no se revela para resguardar a las víctimas, que desde este miércoles empezó a ser juzgado en Tribunales y puede recibir una condena de hasta 30 años de prisión. Esa es la pena que pretende la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla, de la UFI ANIVI, quienes acusan a este sujeto de delitos que van desde el abuso sexual simple reiterado al abuso sexual con acceso carnal, también reiterados. Las supuestas víctimas son seis chicas, la mayor de 18 y la menor de 7 años, según se escuchó en la primera audiencia.
El debate oral y público estuvo presidido por los jueces Eugenio Maximiliano Barbera, Gloria Chicón y Alberto Caballero y el acusado es defendido por la abogada María Filomena Noriega. Para la defensa encabezada por Noriega, las denuncias de las madres de las niñas son falsas y todo es producto de una disputa familiar para quedarse con la propiedad donde vive el acusado y su madre.
