El convenio tendrá un volumen inicial de 8 millones de kilos; se usará un sistema de comercialización con camiones itinerantes en municipios
El Gobierno acordó con la industria frigorífica el abastecimiento de 11 cortes de carne vacuna a precios accesibles que se podrán comprar desde mañana hasta fin de año. El nuevo convenio, que empezará con nueve cortes (a los ocho del anterior acuerdo se sumó la paleta para “reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla”) más dos de Precios Cuidados, estará disponible de lunes a viernes en cadenas de supermercados y carnicerías adheridas y todos los días en el Mercado Central. Se iniciará con un volumen de 8 millones de kilos que, según las autoridades, podrá aumentar en función de las ventas.
“Es un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos”, informaron desde el Gobierno.
Según se informó, la mayoría de los precios de venta del acuerdo se mantienen “sin cambios o presentan rebajas, como el asado, respecto del acuerdo previo, y muy por debajo de los precios de la carne vigente”. El asado baja de $399 a 359 pesos el kilo.