6.5 C
San Juan
6.5 C
San Juan

Un hombre que fue a vacunarse donó 30 pares de botas de lluvia a los agentes sanitarios

Anuncio

Además de la vacunación contra la enfermedad, hay gestos solidarios que se destacan hacia los trabajadores que están desde el primer día haciéndole frente a la pandemia.

“Hace unos días, un señor que vino a vacunarse preguntó cuántos éramos y nos donó 30 pares de botas porque vio que estábamos trabajando bajo la lluvia”, recordó la agente sanitaria Olga Castañeda, responsable del programa de vacunación en el Complejo Escuela Hogar de Paraná, provincia de Entre Ríos.

“Fue un hecho que me emocionó mucho porque dio cuenta que se valora realmente lo que uno hace”, señaló.

Este miércoles continúa en Paraná la vacunación contra el coronavirus a personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, con turno previo; y mayores de 65 años pueden acercarse sin turno. 

“Las personas comprendieron que deben acercarse con el certificado médico que acredita la enfermedad que registraron como de riesgo”, señaló Castañeda.

“Diabetes y obesidad son las patologías más comunes”, informó al reiterar que hipertensión por sí sola no es una enfermedad considerada de riesgo. “Hay un orden de prioridad para la vacunación, según la patología”, acotó.

“Quienes tuvieron coronavirus deben esperar tres meses a partir del alta para aplicarse la vacuna; y seis meses en el caso de aquellos a los que les trasfundieron plasma”, aclaró Castañeda.

Fuente: Elonce.com

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: