La conferencia de prensa del día sobre la situación de Coronavirus en la Provincia estuvo a cargo del Dr. Roque Elizondo, Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria y del Lic. Raúl Tomba, Jefe de la División Alimentos.
En primer lugar, habló el Dr. Elizondo detallando que el Departamento de Medicina Sanitaria no ha detenido su trabajo durante la cuarentena.
Al contrario, han acompañado brindando asesoramiento desde pequeños almacenes barreales hasta supermercados sobre las medidas de prevención correspondientes.
En segundo lugar, fue el turno del Lic. Tomba e inició diciendo que “desde que empezó la pandemia de coronavirus, nuestro inspectores estuvieron siempre controlando los alimentos que consumen los sanjuaninos”.
Luego continuo diciendo que “nosotros instruimos un sistema de trabajo reducido, con guardias, que era un grupo de 3 inspectores por día”.
Ellos realizaban tareas de fiscalización “priorizando las fábricas de producción de alimentos”. Además, se realizaban inspecciones “en locales donde pudiera haber inconvenientes” que eran denunciados por alguno de los medio habilitados para tal fin.
También se salió a acompañar a los negocios para brindarles asesoramiento pero, en caso de descubrir un infracción, se realizaba el acta correspondiente y, en caso de ser necesario, clausura del local.