• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Martes 23 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Sociedad

Bebé rawsino “resucitó” tras estar 20 minutos sin vida

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2019/09/14
Bebé rawsino “resucitó” tras estar 20 minutos sin vida
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

Loteo San José, Rawson, 7.30 de la mañana. Los gritos desesperados de Verónica Mercado alertaron a los vecinos que ya se aprestaban para comenzar la jornada. Benjamín, el hijo de apenas 7 meses de esta joven mujer, había dejado de respirar. El caso movilizó al vecindario tanto por la tensión y angustia que ocasionó como por el final feliz que tuvo y que nadie esperó. Tras pasar más de 20 minutos “sin signos vitales”, como dijo su madre y ratificó una de las vecinas, el pequeño “resucitó”, aseguran. Dicen que fue por un milagro de los santos Cosme y Damián, a quienes Verónica les pidió llorando que salvaran a su hijo, contó hoy Diario de Cuyo, en su edición impresa.

Ese día Benjamín se despertó más temprano y con menos alegría que de costumbre. Su mamá pensó que sería producto de las vacunas que le pusieron el día anterior en el Centro de Salud del Barrio La Estación. Nunca imaginó la escena que tendría lugar un par de minutos después. El bebé tenía los ojos blancos y los labios morados. Había dejado de respirar. “Cuando lo vi así me imaginé lo peor. Le toqué las muñecas y la gargantita y no tenía pulso. Arrimé mi cara a su boca y nariz para comprobar si respiraba y me di cuenta que no lo hacía. Ahí comencé a gritar como loca y a tratar de reanimarlo”, dijo la madre.

Con la mano izquierda, Verónica intentaba terminar de vestirse mientras con la derecha le apretaba el pecho a su bebé para intentar que le volviera a funcionar el corazón. En medio de ese momento de angustia, Tomás, el hermano mayor de Benjamín, también se sumó al salvataje poniendo en práctica los primeros auxilios que aprendió con su grupo de Scouts. Le dio respiración boca a boca, pero sin éxito. Tras practicarle este ejercicio por cinco veces y sin obtener resultados, salió a la calle a pedir ayuda. “El bebé parecía un muñeco. No se movía, no reaccionaba, y sus bracitos y piernas colgaban. Salí desesperado a buscar algún vecino que lo llevara al hospital”, dijo el chico de 13 años que aún no puede borrar la imagen de su hermano.

La primera en acudir al llamado fue Elsa Pérez, la vecina de la esquina, que antes de llegar a la casa de Benjamín le gritó a su marido que sacara la moto para llevarlo a Urgencia. Ella también intentó “revivir” al pequeño, pero no lo logró. “Benja estaba muerto, ni siquiera respiraba un poco. Me sentí muy mal como mamá, pensando que en su lugar podría estar alguno de mis hijos”, dijo la mujer.

El ruido del motor de un vehículo fue como una señal de esperanza para Verónica. Salió al medio de la calle para detener el auto que manejaba un hombre que llevaba al hijo a la escuela. Y al que no le importó desviarse del camino para llevar a Benjamín hasta la Rotonda. Lo acostaron en el asiento trasero para que su madre siguiera intentando reanimarlo. Cansada y desolada, la mujer cesó en su intento. Con los ojos cerrados y entre lágrimas, le rogó a los santos Cosme y Damián que no se llevaran a su bebé. De repente sintió un golpe en la cara que la hizo abrir los ojos: “Era Benjamín que estaba mirándome y sonriendo. Había resucitado. El milagro se lo debo a estos santos que tienen su parroquia en la Villa San Damián. El 26 de septiembre asistiré a la misa para compartir con todos el milagro de Benjamín”, dijo la mujer.

Verónica contó que su bebé fue atendido por los médicos del Centro René Favaloro donde le dijeron que aparentemente sufrió un preinfarto seguido de muerte súbita. Agregó que también usaron la palabra milagro para referirse a su recuperación. Permaneció internado con oxígeno y en observación. A las dos horas, recibió el alta.

Diario de Cuyo

Te puede interesar:

Imagen ilustrativa

Proponen que quienes tengan antecedentes penales no puedan acceder a casas ni créditos del IPV

2026/06/23
Imagen ilustrativa

Detuvieron en Capital a un joven con pedido de captura y una ganzúa

2026/06/23
Imagen ilustrativa

Error administrativo en San Juan: una jubilada deberá devolver más de $4 millones

2026/06/23
Imagen ilustrativa

Investigan la muerte de un hombre en situación de calle en San Juan

2026/06/23
Tags: ahorabebe
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria
Sociedad

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria

22 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Histórica caída del consumo de carne en Argentina

17 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

La ANMAT prohibió un vinagre concentrado

16 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Confirmado: julio tendrá un fin de semana extralargo de cuatro días en Argentina

16 junio - 2026

Lo más leído:

  • Una sanjuanina fue a festejar su cumple a un boliche y asegura que fue abusada: Hay dos detenidos

    Empleada de seguridad denunció un presunto abuso en conocido supermercado

    235 Compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Lunes de terror: escuchó ruidos y encontró a su hijo ahorcándose

    358 Compartidos
    Compartir 143 Tweet 90
  • Atacó a su hermano a machetazos: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

    127 Compartidos
    Compartir 51 Tweet 32
  • Conmoción: en medio del Día del Padre encontró a su hija ahorcada

    168 Compartidos
    Compartir 67 Tweet 42
  • Incendio y desesperación en Caucete: un comerciante sufrió una crisis respiratoria

    106 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 27

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad