El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta naranja y amarilla por tormentas para este lunes 16 de diciembre en cuatro provincias. El organismo climático explica que una alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, mientras que una naranja anticipa “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Alerta naranja por tormentas
Para el sur de Neuquén (por la tarde), sudoeste de Río Negro (durante la tarde) y centro norte de Chubut (por la tarde) rige una alerta naranja por tormentas.
Estas zonas serán afectadas por tormentas fuertes y/o severas. Pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Alerta amarilla por tormentas
Para Mendoza, excepto la zona cordillerana (por la tarde); norte de Neuquén (durante la tarde y la noche); suroeste de Río Negro (por la noche); noroeste de Río Negro (por la tarde); sudeste de Río Negro (por la tarde); zona cordillerana de Chubut (durante la tarde y la noche); centro norte de Chubut (por la noche); y la zona costera norte de Chubut (por la tarde).
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.