• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Domingo 28 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Sociedad

Lanzarán RedTulum con 18 líneas y en cuatro departamentos

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2021/02/17
Lanzarán RedTulum con 18 líneas y en cuatro departamentos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno fue desarrollada la conferencia de prensa en el marco de la puesta en funcionamiento de RedTulum.

Encabezada por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el ministro de Obras, Ortiz Andino, acompañados por autoridades de ambas carteras, fueron dados a conocer los detalles del inicio de RedTulum.

En este sentido, la cartera de Gobierno informó que este lunes 22 del corriente comenzarán los recorridos de RedTulum en los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

“Decidimos dar inicio de manera progresiva a RdTulum”, aseguró la ministra de Gobierno. “Si bien llevamos adelante una campaña de difusión excepcional, donde llegamos a más de 120mil sanjuaninos y sanjuaninas con información, nos faltan muchos más sin duda”, agregó la ministra.

“Lanzaremos en total 18 líneas de manera definitiva, es decir, un transporte regular, de buena frecuencia, y que sobre todo van a tener conectividad localidades históricamente postergadas como Angualasto, Mogna y Huaco”, dijo Aubone.

“Es oportuno contarles que en virtud de la regularidad que el transporte público tendrá en estos 4 departamentos, vamos a comenzar a implementar el sistema sube de manera progresiva y convivirá con el tradicional hasta ser reemplazado de manera completa, sin ningún apuro, con las mismas tarifas”, explicó la ministra.

En tanto, “estos departamentos contarán con un equipo de Ministerio de Gobierno que los visitará para trabajar codo a codo con los intendentes y sus equipos para llevar información a todos los rincones del y generar las sugerencias o cambios necesarios”, agregó.

Por su parte el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, explicó el estado de situación de las estaciones que se encuentran en ejecución. “Actualmente estamos trabajando en la Estación Córdoba y la Estación Mitre, en una serie de cambios y mejoras”, dijo.

A su vez, “estamos realizando el proceso de expropiación y demolición de un edificio complementario a la Estación Córdoba y recibiendo el material – que estaba en falta- necesario para el avance de las obras”, agregó el funcionario.

A partir de este miércoles se encuentra disponible la aplicación para ser descargada en Play Store para Android y App store para iPhone y los usuarios podrán consultar todos los recorridos nuevos.

Para descargarla deben ingresar en la página www.redtulum.gob.ar y buscar la opción correspondiente al sistema operativo.

RedTulum implica la transformación estructural del sistema de transporte más importante de las últimas décadas. De acuerdo a esto, fue detectado que gran parte de la población requiere conocer de manera certera el funcionamiento de la red por ser un cambio tan paradigmática. En este sentido, aseguraron que continuarán el trabajo de comunicación y difusión para aportar más certezas.

Asimismo, previo al 22 de febrero, equipos del MinGob estarán presentes en los departamentos mencionados para poner en conocimiento a la comunidad y medios de información y comunicación los detalles de la implementación.

Acompañaron la mesa de autoridades el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, el secretario de Obras Públicas, Alberto Demartini, el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero y el director de Arquitectura, Marcelo Scalia.

Te puede interesar:

Accidente fatal en Angaco: Operario de hidrogrúa fallece atropellado

Accidente fatal en Angaco: Operario de hidrogrúa fallece atropellado

2026/06/28
Foto generada con IA

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+: avances y desafíos en San Juan

2026/06/28
Argentina cierra la fase de grupos del Mundial ante Jordania

Argentina cierra la fase de grupos del Mundial ante Jordania

2026/06/27
Zonda, Santa Lucía, Rivadavia, Caucete y Pocito reciben a Garrafa Hogar

Zonda, Santa Lucía, Rivadavia, Caucete y Pocito reciben a Garrafa Hogar

2026/06/27
Tags: ahoracolectivosRed Tulumsanjuan
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria
Sociedad

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria

22 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Histórica caída del consumo de carne en Argentina

17 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

La ANMAT prohibió un vinagre concentrado

16 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Confirmado: julio tendrá un fin de semana extralargo de cuatro días en Argentina

16 junio - 2026

Lo más leído:

  • Grave vuelco en Caucete: cinco personas heridas

    Grave vuelco en Caucete: cinco personas heridas

    177 Compartidos
    Compartir 71 Tweet 44
  • Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    267 Compartidos
    Compartir 107 Tweet 67
  • Tarjeta Alimentar: últimos días para inscribir a chicos en actividades gratuitas en San Juan

    111 Compartidos
    Compartir 44 Tweet 28
  • Detuvieron a un joven con marihuana tras un accidente de tránsito

    104 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 26
  • Accidente fatal en Angaco: Operario de hidrogrúa fallece atropellado

    103 Compartidos
    Compartir 41 Tweet 26

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad