Este lunes 24 de abril, algunos habitantes de la República Argentina tendrán un día no laborable en conmemoración del Genocidio del pueblo armenio en 1915. Esta efeméride, aunque contemplada en el cronograma del Ministerio del Interior de la Nación, no es considerada un feriado nacional.
El calendario de 2023 establece que el 24 de abril es un día no laborable para aquellos que se vean afectados, lo que significa que aquellos trabajadores cuyos empleadores no los requieran en el trabajo, tendrán un nuevo fin de semana XL.
Es importante destacar que será el empleador quien decida si el trabajador debe asistir o no a su puesto de trabajo, y en caso de trabajar, el pago será como una jornada normal.
El Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos también se conmemora el 24 de abril, una efeméride contemplada en el cronograma del Ministerio del Interior de la Nación. Sin embargo, en esta ocasión, el día no laborable tiene como objetivo conmemorar el exterminio del pueblo armenio en 1915, según publica T y C.
Aunque no se trate de un feriado nacional, esta fecha es de gran importancia para la comunidad armenia y para la sociedad en general, ya que permite reflexionar sobre la importancia del respeto y la tolerancia entre los pueblos y culturas.