Alexia apela a la solidaridad de los sanjuaninos para poder continuar con sus clases desde casa.
Alexia fue diagnosticada a los dos meses de vida de microftamia bilateral congénita, los médicos que le advirtieron a los padres sanjuaninos que iba a ser no vidente, pero hoy puede ver con un ojito. Sin embargo, la brecha digital más expuesta aún en pandemia dejó al descubierto una vez más la educación a distancia en San Juan.
La nena que vive en la localidad de Ullum no cuenta con una computadora para sus clases virtuales, y si familia no tiene dinero para hacerse de una, es por eso que decidieron difundir la problemática apelando a la solidaridad de los sanjuaninos.
“Mi hija ve con un solo ojito y con muy poca visión, ella se maneja con ese. Para ella tener una computadora es una ayuda muy grande porque como me han comentado las maestras, para ella sería mucho mejor pero en este momento se nos dificulta comprar una. En las copias, le deben ampliar todas las letras y para la lectura igual, sino es dictarle todo, entonces con una compu eso sería diferente”, expresó la madre de la nena, Cecilia Rodríguez a Diario La Provincia SJ.
La madre ullunera define a su hija como “inteligente y muy activa” en la escuela, es por eso que la necesidad de obtener ese dispositivo es cada vez más grande.
Los que puedan colaborar se tienen que comunicar al 2644 73-9637.