• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Martes 09 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Sociedad

Cuarentena: una por una todas las actividades exceptuadas en San Juan

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2020/04/27
El gobierno dio todos los detalles sobre las nuevas actividades exceptuadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

En virtud del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobierno de San Juan informa las actividades que están exceptuadas de esta medida.

Quedan exceptuadas aquellas personas cuyas funciones se desempeñen en:
  • Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, Autoridades Gubernamentales, Justicia (de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Judicial) y Diplomáticos.
  • Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
  • Comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  • Los servicios de comunicación audiovisual-gráficos.
  • Industrias de: alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, obra pública, petróleo.
  • Recolección de residuos y servicios públicos básicos.
  • Transporte público urbano.
  • Transporte de carga.
  • Estaciones de servicios sólo para abastecimiento.
  • Cajeros automáticos.
  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
  • Inscripción, identificación y documentación de personas.
  • Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos
  • Oficinas de rentas y actividad en Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  • Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  • Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
  • Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  • Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  • Ópticas, con sistema de turno previo.
  • Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  • Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
  • Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Obra privada de construcción
  • Cuentapropistas de los oficios vinculados al mantenimiento como plomería, mantenimiento de piletas y jardines.
  • La explotación minera que se suma a la cadena de desarrollo de la provincia de San Juan.
  • Industrias (se consideran autorizadas a funcionar las empresas que realicen procesos de fabricación con destino final de exportación que cuenten con órdenes de compra internacionales y aquellas actividades fabriles con procesos industriales específicos que tengan por finalidad la producción de bienes destinados a la provisión directa de las actividades y sectores enumerados en el anexo I de la resolución 179/2020. Será requisito necesario para obtener dicha autorización, contar con un protocolo sanitario que deberá garantizar el cumplimiento de las medidas y recomendaciones establecidas en el Protocolo Provincial COVID-19. El mismo deberá ser elaborado por profesionales competentes en la materia debidamente matriculados y firmado por la máxima autoridad legal de la empresa dando plena fe de su contenido. Estará supeditado a aprobación del Ministerio de Salud Pública y la empresa quedará sujeta a estrictos controles para garantizar la real aplicación del mismo.
  • Profesiones: las profesiones que por su naturaleza tengan un menor distanciamiento social y contacto con las personas, tales como: médicos, odontólogos, bioquímicos, kinesiólogos, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, sus colegios y/o asociaciones representantes deben presentar al Ministerio de Salud Pública de la Provincia un protocolo en el marco de la Emergencia COVID-19 para el ejercicio de la profesión, siendo su aprobación necesaria por resolución ministerial de Salud Pública para el ejercicio de la actividad.
  • Servicio de peluquerías: en relación con el servicio brindado por las peluquerías y barberías, las mismas se encuentran habilitadas para funcionar bajo estricto cumplimiento de las medidas indicadas en el Protocolo Provincial COVID-19 vigente. Su funcionamiento se encuentra habilitado exclusivamente en los siguientes días y horarios: lunes a viernes de 10:00 hs. a 16:00 hs.
  • Trabajadores de casas particulares: la actividad de trabajadores de casas particulares se encuentra habilitada para ser ejercida bajo estricto cumplimiento del Protocolo Provincial COVID-19 vigente.
Descargar Protocolo COVID-19

Te puede interesar:

Imagen ilustrativa

Alarma en San Juan: la provincia registra el mayor nivel de morosidad en créditos de toda Argentina

2026/06/08
Imagen ilustrativa

Módulo alimentario para celíacos: cuál es el cronograma

2026/06/08
San Juan perderá más de 15 mil alumnos de primaria para 2030, según un estudio

Docentes universitarios de San Juan convocan a un paro de cinco días

2026/06/08
Encontraron un cráneo humano en el Dique Punta Negra

Encontraron un cráneo humano en el Dique Punta Negra

2026/06/08
Tags: actividades exceptuadasactividades permitidasahoracoronaviruscoronavirus en san juancovid-19cuarentenacuarentena administrada
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Orrego inauguró otro Centro de Desarrollo Infantil en 25 de Mayo
Sociedad

La “supergripe” avanza en Argentina y saturan las consultas por cuadros respiratorios

8 junio - 2026
QEPD: Fallecieron en San Juan hoy 22 de octubre de 2024
Sociedad

Un expolicía no atendía los llamados y su sobrina lo encontró sin vida

6 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Receta electrónica: nuevas reglas para retirar medicamentos y más controles en las farmacias

5 junio - 2026
Violenta pelea frente a una escuela sanjuanina: todo quedó grabado en un video
Sociedad

Violenta pelea frente a una escuela sanjuanina: todo quedó grabado en un video

5 junio - 2026

Lo más leído:

  • Tarjeta Alimentar: ¿cuánto cobrarán los beneficiarios en el mes de junio de 2024?

    ANSES cambia la forma de pago de la Tarjeta Alimentar desde junio

    137 Compartidos
    Compartir 55 Tweet 34
  • Alarma en San Juan: la provincia registra el mayor nivel de morosidad en créditos de toda Argentina

    104 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 26
  • La “supergripe” avanza en Argentina y saturan las consultas por cuadros respiratorios

    107 Compartidos
    Compartir 43 Tweet 27
  • Estas personas deben actualizar el DNI con el nuevo formato en 2026

    132 Compartidos
    Compartir 53 Tweet 33
  • Alerta por un inesperado cambio de tiempo: ahora pronostican lluvias para San Juan

    197 Compartidos
    Compartir 79 Tweet 49

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad