Los sanjuaninos todavía están consternados con la muerte de una nena de 9 años en Rawson, días atrás, producto de las heridas que le dejó un pitbull. A primera hora de este martes se registró un nuevo ataque de animales de esa raza, que según contaron vecinos de la zona cercana a Santiago del Estero y Fray Mamerto Esquiú en Trinidad, fue contra una mascota de un consorcio, a la que dos pitbulls que se escaparon de un domicilio del vecindario, le dejaron serias heridas.
Por el hecho, tuvo que asistir la Policía, alertada por los vecinos, dado que al momento del arribo de los efectivos, aseguraron que uno de los perros seguía suelto. A la perra lastimada se la llevaron inmediatamente y el dueño de los pitbulls al parecer, no estaba en su domicilio al soltarse sus perros, en circunstancias que están siendo investigadas.
En el barrio viven muchas mascotas y niños, de hecho en la vereda de la casa de los pitbulls hay un cartel que advierte de “niños jugando”.
Según relató uno de los vecinos el dueño de los pitbulls se presentó en el lugar y dijo a las autoridades que él estaba trabajando y sugirió que los animales se escaparon porque le quisieron robar, según informó Tiempo de San Juan.