El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, clausuró una carnicería ubicada en el departamento Chimbas con varias irregularidades, como productos en mal estado, falta de higiene y ausencia de habilitaciones.
Al ingresar al lugar, los inspectores constataron que la mercadería puesta para la venta carecía de identificación y de información (fechas de elaboración y de vencimiento). Además, las cámaras de frío donde conservaban los productos estaban en pobres condiciones de higiene, con las puertas rotas y ubicadas a la intemperie.
En el interior hallaron una fábrica de chacinados clandestina con faltas graves de higiene y sin habilitaciones para la elaboración de estos productos.
Los inspectores de la dirección colocaron fajas de clausura en la cámara, en la “fábrica” y en el frente del negocio. Además, intervinieron los productos cárnicos que encontraron en su interior.
Lo que sigue en este caso es que el Tercer Juzgado de Faltas dictamine el destino que tendrá la mercadería intervenida.