Gregorio Cáceres sale todos los días a vender mercadería en una esquina de Maipú. Al difundirse su caso se armó una cadena de solidaridad
Gregorio Cáceres tiene 87 años. Todos los días pone una mesa en la esquina de Juan Domingo Perón y Padre Vázquez de Maipú, provincia de Mendoza, extiende un mantel, coloca unas piedras pequeñas para que no se vuele y expone la mercadería que vende.
La foto de Gregorio comenzó a circular en redes sociales en las últimas horas cuando Valeria Scro la subió a una página de Facebook de los vecinos de Maipú.
“Él es Gregorio Cáceres, un señor que siempre nos llamó la atención a mí y a mis hijos. También nos da mucha pena que con sus 87 años esté en una esquina tratando vender algo para sobrevivir! Él está siempre en Juan Domingo Perón y Padre Vázquez. Hoy mi hija Abi se animó a hablar con él, y le pidió permiso para sacarle una foto y así de alguna manera poder ayudarlo!”, aseguró Valeria en su posteo y agregó: “Le dijo que llevaba 3 días sin vender nada”.
La mujer aprovechó para pedirle a la comuna y a todos los vecinos que lo ayuden.
Tras el posteo, que tuvo más de 4 mil compartidos, fueron varias las personas que ofrecieron su ayuda con mercadería o que pidieron la dirección dónde se ubica el hombre para poder darle una mano comprándole algo.
Otras aseguraron que lov eían siempre y que les daba pena que con su edad tuviese que salir a trabajar para poder sobrevivir cuando debería vivir de su jubilación.