El jefe de Bioquímica de San Juan informó sobre el extraño caso que analiza el Instituto Malbrán.
División de Bioquímica del Hospital Guillermo Rawson envió 15 muestras de PCR positivos al Instituto Malbrán para analizar si pertenecían a algunas de las variantes nuevas del coronavirus.
Desde el laboratorio ubicado en Buenos Aires confirmaron que se detectó una variante que aún no está registrada.
El jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejo, en diálogo con AM1020 afirmó que los resultados de las muestras estarán este viernes, pero desde Buenos Aires le adelantaron que hay dos casos de variantes encontradas, pero una aún no tiene características analizadas con anterioridad.
Vallejos detalló que una se trata de un joven que estuvo en Estados Unidos e hizo una reinfección luego de 25 días. “Esa muestra fue rechazada por el Malbrán porque entendía que después de la primera infección, salió de Estados Unidos, llegó a la Argentina y, luego de 25 días, manifestó síntomas. Ya había pasado un tiempo suficiente para haberse reinfectado con la variante que está en el país”, aseguró.
El funcionario aseguró que en el caso de que aparezcan más personas contagiadas con esas características del virus, la variante se llamará “San Juan”.