Ciro, se soltó de la mano de su madre y salió corriendo.
Ciro, de 3 años, se soltó de la mano de su mamá y corrió para cruzar cuando pasaba un auto. Eran las 3 de la tarde. Ocurrió en Avellaneda. El conductor, identificado por los vecinos, huyó pero lo fueron a buscar y declaró que antes del accidente le habían robado el auto.
“Yo vi el auto venir, pero él me soltó la mano”, lamentó esta mañana Eva, la mamá del nene.
“Cuando lo levanté, Ciro respiraba y lloraba”, explicó Eva, quien en el momento del accidente tenía a su hija menor a upa.
El tío de Ciro lo trasladó al hospital Fiorito, donde le hicieron una placa de tórax. “Los médicos me dijeron que estaba shockeado”, dijo la mamá, quien describió que el nene lloraba y se quejaba. “Una hora después vomitó sangre, entró en paro y murió”, lamentó Eva.
Los padres del nene relataron que tras el accidente, el conductor aceleró y huyó. Los vecinos lo identificaron como Jonathan Luis Auton alias “Toti”, quien luego declaró y quedó detenido, acusado de “homicidio culposo”, un delito excarcelable.
“Hubiera querido que el conductor fuera más persona”, dijo Eva.
La familia de Ciro pide que se revisen las cámaras de seguridad, porque el conductor declaró que el auto se lo robaron a las 4 de la tarde pero cuando lo encontraron estaba hasta lavado.