Es lamentable que algunas personas no honren el compromiso adquirido, especialmente cuando el propietario ha tenido la buena voluntad de llegar a un acuerdo a pesar del incumplimiento del pago de la renta.
Justamente eso fue lo que le sucedió a Elvira, una abuelita de 87 años, quien no tuvo otra alternativa que denunciar a su actual inquilino porque debe casi 10.000 dólares correspondiente a tres años de renta.
Este hombre vive con cinco personas más en el segundo piso del inmueble ubicado en la cuadra 6 del jirón Salinas en el distrito del Rímac, en Perú.
El inquilino, quien fue identificado como Percy Estrada Bravo no ha pagado el alquiler de 250 dólares mensuales durante 3 años, y a pesar de que esta abuelita le ha pedido su desocupación el hombre se niega a irse.
Esta situación ha sido muy desgastante para esta humilde mujer de la tercera edad, quien ha ingresado al hospital en reiteradas oportunidades tras presentar un cuadro de depresivo.
El dinero que ella debía estar recibiendo mensualmente le serviría para seguir sustentándose económicamente. En vista de la situación Elvira se vio obligada a alquilar su cochera para poder obtener algún dinero.