Andressa Josefa dos Santos estaba intubada desde el 10 de mayo. Los familiares se habían movilizado en las redes sociales en busca de donaciones de sangre.
La vendedora Andressa Josefa dos Santos, de 25 años, quien fue intubada con Covid-19 luego de someterse a un parto de emergencia, murió por complicaciones de la enfermedad sin conocer a su hija. La joven estaba intubada desde el 10 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Santos, en la costa de São Paulo.
La familia de Andressa se había movilizado en las redes sociales en busca de donaciones de sangre, luego de que ella también tuviera anemia . Los familiares informaron a G1, este sábado (22), que la joven murió como resultado del Covid-19 este viernes (21). La joven fue velada y enterrada en el cementerio de Areia Branca, durante la tarde.
“Mi hermana era guerrera, luchó hasta el final, pero Dios tiene un propósito en nuestra vida, y hoy su trayectoria termina aquí en la Tierra, a los 25 años. No entendemos, su cuerpo se fue, pero ella vive con nosotros para siempre en nuestros corazones, y tu hermosa y guerrera hija, Anna Clara ”, dijo su hermana, Daiane Josefa dos Santos, de 22 años.
Andressa tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el 25 de abril y comenzó el tratamiento contra Covid-19. Ingresó en el hospital el 2 de mayo por cansancio y dificultad para respirar. La joven no presentaba ninguna comorbilidad, pero su estado empeoró, lo que la hizo afrontar un parto de urgencia. El bebé nació a los 7 meses y tuvo que ir a la UCI neonatal.
Según el novio de Andressa, el empresario Gilberto dos Santos Neto, en el parto, ella necesitaba ser intubada rápidamente y no tuvo la oportunidad de conocer a su hija. Ella también tenía la función renal afectada, necesitando someterse a hemodiálisis, además de una infección. Después de casi tres semanas de hospitalización, no se resistió. Los familiares rindieron homenaje a la joven en las redes sociales.”Andressa siempre ha representado el lado bueno de la gente. Nos hizo creer que no existe el mal. Fue una compañera, ilusionada, feliz, y sin duda sería una gran madre”, lamenta Gilberto.
A G1 , le dijo que la familia está devastada, pero encontrando ánimos en el bebé, que poco a poco se recupera. La niña ya fue extubada, dio negativo en la prueba de Covid-19 y fue enviada a la habitación. Los familiares unen fuerzas para poder afrontar el dolor y cuidar a la niña en cuanto sea dada de alta.“Los últimos días han sido llenos de angustia y sufrimiento, pero también llenos de amor. Andressa no solo nos deja el recuerdo de su inocencia, carisma y complicidad. También nos deja una parte de ella, que se llama Anna Clara ”, concluye Gilberto.
Joven estaba intubado y tenía anemia, además de pérdida de sangre – Foto: Archivo Personal