Un legislador pidió un IFE para desocupados de $30.000

El legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores plantea la posibilidad de un subsidio universal para el desocupado, que tenga un valor mensual de $30.000

Ante la escalada de los casos y las restricciones por el coronavirus, un legislador porteño de izquierda, Gabriel Solano, pidió no solo por la vuelta del IFE sino de un IFE de $30.000 que resulte una especie de subsidio universal para el desocupado. ¿Es posible que ANSES tome una medida como ésta?

Hasta ahora, desde el Gobierno nacional se han encargado de diferenciar este momento del del año pasado, cuando se decidió la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que consistía en un bono de $10.000, que en principio se iba a otorgar por única vez y finalmente se pagó tres veces cada dos meses. Esto implicó que resultara un ingreso extra de $5.000 por cada familia beneficiada.

El legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores plantea la posibilidad de un subsidio universal para el desocupado, que tenga un valor mensual de $30.000, teniendo en cuenta que la canasta de pobreza está de $57.000.

IFE de $30.000 de ANSES: qué es el «subsidio universal al desocupado» que pidió un legislador

Ese «subsidio universal» del que habla refiere a la Renta Universal que promueven organismos sociales y políticos internacionales y que el propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, promovió en 2020.

En aquel entonces, se refería a un monto equivalente a un salario mínimo, vital y móvil que en Argentina hoy es de $21.600 y que será rediscutido a fines de abril.

Esa Renta Universal no fue más que un sueño que al menos hoy por hoy, con el gasto fiscal que implicaría para el país, será imposible de aplicar. Así fue como se dejó de discutir después de que desde el ministerio de Economía se le cerrara la puerta hasta a un nuevo IFE 2021 de ANSES en el presupuesto anual.

Fuente: Diario Uno

Salir de la versión móvil